NOVA Show
Por la TV Pública

"El Tiempo de las Cerezas": Salvador Allende recibe a Fidel Castro

Fidel Castro (Benjamín Vicuña) y Salvador Allende (Alfredo Castro).

Una miniserie que documenta las instancias decisivas que plasmaron el derrocamiento del presidente Salvador Allende el día 11 de septiembre de 1973. Este jueves a las 22.30 – “Los mil días de Allende” (segundo capítulo).

Televisión Pública presenta el segundo capítulo de la miniserie “Los mil días de Allende” con motivo del 50° aniversario del último golpe de Estado en Chile ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

“El Tiempo de la Cerezas”

Salvador Allende impulsa la nacionalización del cobre pero genera resistencia en la oposición. Entre tanto, la visita del comandante Fidel Castro a Chile acentuará las diferencias.

Sinopsis de la serie

El 11 de septiembre de 1973, Manuel Ruiz acompaña a Allende en La Moneda. Está dispuesto a todo, pero minutos antes del bombardeo sobre la sede gubernamental, el mandatario le dice que él tiene que sobrevivir para contar al mundo lo que vio en Chile.

A 50 años del golpe de Estado, Ruiz, un abogado español, relata esos mil días de un presidente que quiso hacer una revolución respetando las libertades y la democracia, y que murió trágicamente en el intento.

En el destacado elenco internacional de “Los mil días de Allende” se encuentran Alfredo Castro, a cargo de interpretar a Salvador Allende; Benjamín Vicuña en el papel de Fidel Castro y el actor español Pablo Capuz - conocido por su participación en la serie “Merlí: Sapere aude”, quien personifica a Manuel Ruiz, un joven asesor político del mandatario.

“Los mil días de Allende” es una producción colaborativa entre Televisión Pública, TVN (Chile) y RTVE (España) con el apoyo de Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV)

Lectores: 224

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: