Luto en el mundo del arte: murió el pintor colombiano Fernando Botero
El pintor y escultor Fernando Botero, considerado como el artista más importante de la historia de Colombia, falleció este viernes 15 de septiembre a los 91 años de edad. El maestro se encontraba recuperándose de una neumonía que lo había obligado a permanecer en el hospital durante un largo tiempo.
El mundo artístico entero está de luto por la pérdida de quien fuera dueño de uno de los trazos más reconocibles y destacados de la pintura. Según informaron fuentes cercanas, Botero falleció en la tranquilidad de su hogar en el principado de Mónaco, a donde él mismo pidió ser trasladado luego de transitar por un periodo de internación hospitalaria a raíz de un cuadro de neumonía.
El maestro Fernando Botero Angulo nació en 1932 y fue el segundo de los tres hijos del matrimonio entre David Botero Mejía y Flora Angulo Jaramillo. Su obra abarca pintura, escultura y dibujos, y es, según los expertos, de una amplitud inconmensurable, al punto de necesitar de varios libros y estudios para ser abordada y abarcada.
Su talento ha sido reconocido y aclamado por el mundo, y sus obras están valuadas en millones de dólares. En el 2022, la escultura “Hombre a caballo” se vendió en una subasta de la casa Christie's en Nueva York por 4,3 millones de dólares, un precio récord para una obra del artista.
Aun a la avanzada edad de 91 años, el maestro continúo pintando hasta las semanas previas a su muerte.