Política
Nuevo Gobierno

Zdero le arrebató Chaco de las manos a Capitanich

Leandro Zdero, en el medio, es el nuevo gobernador de la provincia de Chaco, desde la alianza de Juntos por el Cambio (JxC).

El derrotado gobernador chaqueño Jorge Capitanich, reconoció la impresionante derrota ante el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Leandro Zdero, y será el nuevo mandatario provincial.

El principal candidato opositor alcanzaba 46,33 por ciento de votos, mientras en segundo lugar se encontraba el actual gobernador, que iba en busca de la reelección, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 66,45 de sufragios.

La lista de siete candidatos para la Gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,78 por ciento de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 4,02; el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,45.

Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaban al 0,77 por ciento de los sufragios; y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,88.

Para ser formalmente consagrado gobernador electo, el candidato más votado este domingo debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo. En caso contrario, habrá balotaje el próximo 8 de octubre.

Lectores: 260

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: