Los análisis del Político Enmascarado: la cancha electoral embarrada y sin brújula

El Político Enmascarado (PE) es un hombre oriundo del interior. Sociólogo y profesor de historia con varias maestrías en el exterior. Se define a sí mismo como un “peronista heterodoxo” con amigos variados de todas las ideologías y partidos.
Fue varias veces funcionario nacional, representó al país en el exterior en una importantísima embajada; fue funcionario provincial en reiteradas oportunidades y también funcionario municipal.
Su bajo perfil le permite desenvolverse en los más variados ámbitos y sentarse en las más diversas mesas políticas. Cuenta con la confianza de hombres de primer nivel y con la información de mucho de lo que pasa en la política a nivel nacional, provincial y municipal.
Sus análisis y comentarios son sesudos, interesantes y jugosos, a veces insólitos, pero seguramente atraparán el interés de los lectores de NOVA.
- Hola Enmascarado, vamos al hueso: se bajó Mauricio Macri y qué efecto tendrá sobre el tablero político
- Ante todo, como se ha repetido hasta el hartazgo, deja un matiz de orden en el frente opositor, pero a la vez un mar de incertidumbres. La "halcona" Patricia Bullrich respira aliviada porque gran parte del voto macrista va directo a ella. El problema es que si pierde con Horacio Rodríguez Larreta, JxC puede quedar en desventaja, oorque ese voto duro queda huérfano de representación en Juntos y, además se puede ir en un buen volumen a Javier Milei, que no compite en las PASO...
-Queda como la opción antisistema por excelencia...
-Exacto, queda empoderado tras las primarias como el candidato más votado, pero no sé si le alcanza para llegar a una segunda vuelta. Ya lo dijimos: nadie perfora el piso de 40 con 10 de ventaja para evitar el balotaje. Va a ser una elección de cuartos, no de tercios. Nadie está en condiciones de superar el 25 por ciento...
-¿Quedaría entonces como una suerte de equilibrio el libertario en materia legislativa?
-Con una elección aceptable puede sumar un par de decenas de diputados, quizás unos 30. No es poco en un recinto de 259 legisladores.
-¿Los trascendidos de que puede negociar con el peronismo ortodoxo son serios?
-Preguntas sin respuestas sólidas. Hay mucho run run en esta etapa de la campaña...
-¿Cristina K imitará a Macri?
-Es la etapa de su carrera política más inestable. Ni ella debe saberlo. Puede repetir vía tuit que se baja, como ya lo dijo en dos ocasiones, o esperar a último momento para generar expectativas. Nunca hubo tanta confusión en el justicialismo como en estos meses. Si Alberto Fernández no se baja, como es posible que pase, las chances son nulas para el FdT. Sergio Massa sigue acumulando gestos de lobbista con cintura, rasca dólares de donde puede, pero los números no le dan. Ni los de la economía ni los guarismos.
Si CFK lo bendice en breves y fluye una transferencia de votos con el respaldo de La Cámpora, Alberto F le pone en la cancha a Daniel Scioli y ahí hay disputa de votos de centroperonismo. Un escenario igual en Cambiemos si gana Larreta...
-Muy buen análisis Enmascarado, un panorama certero en medio de la incertidumbre...
-Gracias por el cumplido estimado, nos vemos en el próximo café con aroma a rosca...