Un argentino de la MLS jugó de incógnito un torneo amateur, se agarró a golpes y tuvo un castigo lapidario

Un increíble episodio protagonizó en Estados Unidos Matko Miljevic, mediocampista argentino de 22 años del Montreal de la MLS. El jugador se metió a disputar un torneo amateur de futsal cambiándose el nombre para ocultar su identidad de futbolista profesional, le pegó a un rival y empeoró su situación, para terminar suspendido de por vida.
Según los relatos del hecho realizados por el medio canadiense Dans les Coulisses, un amigo llamó al jugador para sumarlo al torneo en Laval, al norte de Montreal. Y, ante la prohibición de disputarlo en base a su profesionalismo, agregó una letra o a su apellido, para firmar planilla tres veces como "Milojevic".
😳🇦🇷 Ante la falta de minutos en #AllezMTL, Matko Miljevic se inscribió bajo un NOMBRE FALSO para jugar un torneo amateur en Quebec. Luego de 3 partidos, GOLPEÓ a un rival en la cara y hoy está SUSPENDIDO DE POR VIDA de ese torneo. Insólito.
— MLS Argentina (@MLSArgentinaOk) September 14, 2023
vía @DLCoulisses pic.twitter.com/pQZnvjdao2
Como podía esperarse, Miljevic se destacó, anotó seis goles y ganó un premio al mejor jugador de un encuentro, hasta que un rival notó el engaño y lo denunció ante el QCSL (Quebec Calcetto Soccer League), quien lo expulsó del certamen. Pero la situación fue más allá cuando, en un partido posterior, el argentino fue a alentar a un amigo que juega en otro equipo, que cuando caía por 5-0 protagonizó una pelea en el campo. Miljevic entró a la cancha y le pegó a un adversario "directamente a la cara", lo que suspendió el encuentro y aumentó el escándalo en torno a su presencia. El castigo fue, entonces, que lo echen de por vida.
“El chico está fuera, la liga no quiere verlo más, no solo en el campo sino en todas sus instalaciones. No actuó como un profesional, ni siquiera como un aficionado digno de ese nombre. La QCSL es una liga seria que nunca ha aceptado tales gestos. No fue su primera ‘historia’ en la liga. La víctima se encuentra bien y no debería tener secuelas, pero todavía está considerando seriamente presentar una denuncia penal por agresión”, le dijo una fuente del torneo al sitio canadiense.
Así, más allá de su salida del certamen amateur, resta conocer qué determinación tomará al respecto el equipo de la MLS ahora que parece evidente que sus actitudes violan en mayor o menor medida su contrato de trabajo. El vínculo se extiende hasta 2024 con opción a extenderlo a 2025, y por él el argentino percibe más de 500 mil dólares anuales.
Miljevic se sumó a Montreal hace dos años y allí aportó dos goles y dos asistencias en 35 partidos para el equipo que dirige otro argentino, Hernán Losada. En la Argentina jugó en Argentinos Juniors y se destacó en la Selección Sub 18 en el Torneo L'Alcudia 2019, en donde fue una de las figuras e incluso estuvo en el once ideal.