Carolina del Norte ratifica leyes contra la comunidad LGBT pese al rechazo del gobernador
La legislatura del estado estadounidense de Carolina del Norte dejó sin efecto los vetos del gobernador demócrata que buscaba frenar una serie de proyectos contra la comunidad LGBT. Tras la votación, entran en vigencia tres proyectos de ley que apuntan contra los derechos del colectivo mencionado.
Las normativas son la prohibición a los profesionales de la salud para atender a menores de edad que atraviesen tratamientos de afirmación de género, otra es la restricción de la educación sexual en las escuelas y una tercera que veta que los atletas transgénero participen de competencias deportivas en el estado.
[ESPO] Carolina del Norte ratifica leyes contra la comunidad LGBTIQ+ pese al rechazo del gobernador: La comunidad LGBT realizó una multitudinaria marcha por el Christopher Street Day en Colonia · La bandera acompaña todas las marchas del ... https://t.co/QbT2d1tJvB
— Stigmabase | LGBT+ (@StigmabaseE) August 17, 2023
Roy Cooper, gobernador, se mostró molesto a través de un comunicado y denunció que la legislatura priorizó el tema por sobre "trabajar por la noche y los fines de semana si es necesario para aprobar un presupuesto a fin de mes”. El funcionario vetó las tres leyes a principios de julio y ya había hecho acusaciones sobre los legisladores republicanos por "tramar para las próximas elecciones" al "dañar a niños vulnerables" y promover "guerras de cultura política".
La nueva legislación indica que los médicos estatales no podrán brindar atención de afirmación de género a menores de edad, más allá de que tengan el consentimiento de sus padres. Los tratamientos y atenciones varían según la edad y los objetivos que tenga la persona, por lo que se consideran delicados.
“Cuando tenemos un grupo completo de personas que tienen ocho veces más probabilidades de suicidarse que sus pares, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que esas personas tengan acceso a toda la atención médica que necesitan”, expresó Sarah Crawford, legisladora estatal demócrata que estaba en contra de la normativa.