Raros peinados nuevos
Las claves

Look Silver: cómo disfrutar de la belleza y madurez que las canas le aportan al cabello

El cabello, reflejo de nuestra identidad, experimenta cambios con el tiempo, como la aparición de canas, hilos plateados que se entrelazan con nuestra melena.

El cabello es uno de los rasgos más distintivos de nuestra apariencia, y con el tiempo, muchos de nosotros notamos la aparición de esos hilos plateados o blancos que se mezclan con nuestra melena original: las canas. Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen, cuándo aparecen y cómo manejarlas, estás en el lugar correcto.

Las canas son, básicamente, cabellos que han perdido su pigmentación natural. Cada folículo piloso en nuestro cuero cabelludo tiene Melanocitos, que son las células productoras de melanina, que dan color a nuestro cabello. Es la cantidad de melanina la que establece el color de nuestro cabello: a mayor cantidad, más oscuro.

Con el tiempo, estas células comienzan a perder su eficiencia, reduciendo la producción de melanina y, por ende, provocando que el cabello se vuelva gris o blanco.

Esto es lo que conocemos como estrés oxidativo, que es la acumulación de sustancias nocivas en el ambiente celular. Esto aumenta cuando se consume tabaco, alcohol, dietas ricas en grasas o falta de ejercicio. Todo esto favorece el envejecimiento prematuro.

Existen varios factores que pueden influir en la aparición de las canas: genética, estrés, falta de ciertos nutrientes y envejecimiento. Según Harvard Medical School, mientras que la genética juega un papel crucial, los factores ambientales y el estilo de vida también pueden acelerar el proceso.

Lectores: 329

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: