En Argentina, la vida no es la misma desde el 18 de diciembre de 2022. El penal que convirtió Gonzalo Montiel en el Estadio Lusail significó la materialización de un sueño que estuvo en pausa durante 36 años, desde México 1986. El deseo cumplido de Lionel Messi fue también la realización de cada habitante de un país que late al ritmo del fútbol.
Quedó claro con los festejos que se desataron cuando la Selección comandada por Lionel Scaloni consiguió la gloria en Catar. Pero la locura no terminó en esa celebración multitudinaria que tuvo por epicentro el Obelisco, uno de los íconos de la Ciudad de Buenos Aires, capital nacional.
FIFA puso el foco en la pasión de los hinchas argentinos que decidieron llevar aquella alegría en la piel. Y para toda la vida. Desde que Messi levantó la Copa del Mundo, esa imagen se volvió mural, camiseta, fondo de pantalla y también tatuaje. Pero no es la única.
Desde la historia del hincha que se tatuó en vivo cada uno de los siete resultados argentinos en Catar 2022 hasta el que cumplió su promesa tapando otro viejo juramento futbolero, un repaso por este furor que lleva a los tatuadores a tener su agenda completa incluso a siete meses de la obtención de la gloria máxima.