
Si bien la atención de Boca está en los octavos de final de la Copa Libertadores, se confirmó que en septiembre disputará la Final Intercontinental sub-20 contra AZ Alkmaar en Buenos Aires, con el estadio a confirmar, aunque podría ser la Bombonera.
Tras ganar la Copa Libertadores juvenil, Boca se medirá con el cuadro neerlandés el próximo sábado 9 de septiembre, en un recinto que será confirmado por Conmebol en los próximos días.
¡Vuelve a Sudamérica! 🤙
— CONMEBOL Libertadores Sub-20 (@LibertadoresU20) August 4, 2023
La #Sub20Intercontinental se disputará en Buenos Aires y tendrá a 🇦🇷 @BocaJrsOficial como el representante de @CONMEBOL contra 🇳🇱 AZ Alkmaar, campeón de la @UEFAYouthLeague. pic.twitter.com/avAvsGwuSO
Sin embargo, Boca será "local" -aunque la sede sea neutral- y con mayoría de hinchas por cuestiones geográficas, ya que estaba premeditado que la copa se dispute en tierra argentina sin importar los finalistas.
El Xeneize llegó a esta instancia tras superar la fase de grupos del torneo continental que compartió con Defensor Sporting, Huachipato y Palmeiras. De este modo, accedió a semifinales (no hay octavos ni cuartos por una cuestión de reglamento), donde eliminó a Peñarol por 1-0. Mientras que en la final se impuso con un contundente 2-0 -doblete de Ignacio Rodríguez- contra Independiente del Valle.