Ciudad de Buenos Aires
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifiestan en la 9 de Julio y Avenida De Mayo

La movilización tiene el fin de apoyar la lucha de los pueblos originarios de Jujuy. (Foto: NOVA)
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, dio más detalles al respecto. (Foto: NOVA)
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, dio más detalles al respecto. (Foto: NOVA)

Distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre las que se encuentran el Polo Obrero, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Daniel Santillán, Nuestra América, la CTA Autónoma y de los Trabajadores, entre otros; se están manifestando en este momento en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para apoyar la lucha de los pueblos originarios de Jujuy.

Multimedios NOVA estuvo presente allí y pudo tomar la palabra de Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, quien manifestó los motivos de la protesta “en defensa de la tierra, del agua, del litio y de los derechos del conjunto del pueblo de Jujuy a no tener una Constitución con la que el reaccionario gobernador (Gerardo) Morales ha hecho votar con el apoyo del peronismo”.

Además, Belliboni aseguró que se está llevando adelante un “saqueo de los recursos naturales” junto a “los secuaces de la minería contaminante”.

Lectores: 1248

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: