Judiciales y Policiales
¿Tráfico de influencias de un abogado?

Denuncian que vulneran los derechos de una nena platense desde el Estado: sin pruebas, le sacaron la tenencia a la madre

En el expediente judicial que se desarrolla por el caso, hay denuncias de irregularidades.

Un caso en el que se vulneran los derechos del niño y no garantizan el contacto de una menor de 3 años con su madre fue denunciado recientemente en La Plata.

La denuncia la efectuó Beatriz, la abuela de la nena, quien reclama ante la Justicia de Familia de la capital provincial para que su hija, de 20 años, pueda mantener el vínculo con la menor.

De acuerdo a Beatriz, con la presentación de una serie de denuncias falsas, el abuelo paterno, un abogado de nombre Gustavo Grego, logró que el juez Valentín Virasoro, del Juzgado de Familia N° 1 de La Plata, le sacara la tenencia de la menor a la madre.

“Dijeron que la nena estaba mal alimentada, sucia y que dormía en el piso. Todo falso. Pero la Justicia le creyó al abogado y ahora la madre no tiene contacto con su hija”, aseguró Beatriz.

La nena fue entregada al padre, un joven de 23 años, Mateo Ezequiel Grego, el 15 de mayo pasado, a pesar de que existía una segunda medida cautelar por violencia de género ejercida sobre la madre de la menor.

Beatriz contó que entre las acciones de violencia de género hubo amenazas de muerte y agresiones físicas y verbales. “Yo, como abuela, la puedo ver una vez por semana a la nena, y un ratito y en la casa del padre. No la puedo ni llevar a una plaza. Ahora se fueron de vacaciones a Bariloche una semana y perdimos todo tipo de vínculo”, explicó Beatriz.

La mujer exige que se respeten los derechos del niño y que el Estado garantice a que ambos progenitores compartan la crianza y el desarrollo de la nena.

La joven madre, debido a las agresiones de pareja, se encuentra actualmente con asistencia emocional.

En el expediente judicial que se desarrolla por el caso, hay denuncias de irregularidades, ya que el Juzgado ha dado por seguir las denuncias falsas de los familiares del padre de la menor.

“Peritos del Juzgado fueron a casa y realizaron un informe en el que faltan datos claves. Una vergüenza”, sostuvo Beatriz.

Lectores: 582

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: