Entre periodistas
Represión

El régimen de Ortega prohibió al periodista nicaragüense Marcos Medina regresar al país

La aerolínea le informó que la dictadura le había denegado la entrada a él y a su familia.

El régimen de Daniel Ortega le prohibió la entrada al país al periodista nicaragüense Marcos Medina, cuando se disponía, junto con su familia, a regresar a la nación centroamericana procedente de Estados Unidos.

Medina, director del portal digital Medios Confiables y director de noticias del noticiero Seis en Punto de Radio Corporación, una de las principales emisoras de Nicaragua, no pudo abordar el pasado 24 de julio en Miami (EEUU) el vuelo directo en el que iba a regresar a su país, porque, según le comunicó la compañía aérea, las autoridades nicaragüenses le habían denegado la entrada a él y a su familia.

“Quiero confirmar que, en efecto, he sido desterrado de mi patria, junto a mi familia. Ha sido una triste y dolorosa noticia, pero nos llena de esperanza que vendrán mejores tiempos de la mano del Altísimo”, escribió este martes Medina en un mensaje divulgado en el medio que dirige.

El comunicador explicó que, “al igual que otros nicaragüenses obligados al destierro, fue notificado a través de la línea aérea que no podía abordar el vuelo de retorno a Nicaragua desde Estados Unidos y no hubo una mayor explicación”.

“Sucedió cuando nos disponíamos a regresar a Nicaragua. La aerolínea me notificó que no podíamos abordar por una orientación recibida de parte de las autoridades de Migración de Nicaragua. No hubo mayor explicación”, puntualizó.

Lectores: 532

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: