Sexo y erotismo
Enterate de todo

¿Cómo ayuda la música a potenciar el erotismo?

Según el psicólogo mexicano Hugo Sánchez Castillo, la música sirve como estimulante y "nos ayuda a desinhibirnos".

El sexo tiene una estrecha relación con la música, actualmente las canciones y sus letras son más descriptivas sobre los encuentros pasionales, mientras que antes era metafórica, “lo que ayudaba a las parejas a saborear las imágenes al tiempo que las descifraban”, señaló el pisocólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez Castillo.

El profesor explicó que, como una partitura, la forma en que los compases, el ritmo y la armonía de algunos géneros desata poco a poco los botones de la líbido entre quienes disfrutan un encuentro bajo los efectos de las canciones. “La música tiene el poder de ambientarnos para el sexo, sirve como estimulante, nos ayuda a desinhibirnos”, detalló.

“Es una cuestión facilitadora, porque la música nos puede poner ciertas características. Que si la tonalidad del instrumento, la velocidad de este; sumado, más la letra de la canción y la voz del cantante, crea un ambiente que ayuda a la persona a facilitar su conducta sexual”, dijo Sánchez Castillo.

Asimismo, el especialista en psicología fue enfático al aclarar que por sí sola la música no nos otorga, “mejores orgasmos ni potencia el placer sexual”. En este sentido, afirmó: “Como tal la música no me va a dar mejores orgasmos o voy a querer aparearme de inmediato, más bien la música forma parte de un conjunto de elementos que nosotros podemos conjuntar con la finalidad de poder generar un ambiente que facilite el sexo”.

Según Sánchez Castillo, que se hable de sexo en las letras de las canciones es normal porque forma parte de nuestra naturaleza humana, ya que la música al ser parte de nuestro modo de expresarnos va a estar influenciada porque sentimos, creemos y queremos. “La música es necesaria, no solo para el sexo, sino para nosotros como especie”, concluyó.

Lectores: 400

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: