
Bien sea por la premura o por el desconocimiento, a menudo el sexo se centra prácticamente en las mismas zonas del cuerpo. El pene, la vagina, el clítoris, los pechos, los pezones y los labios, suelen robarse el protagonismo en las relaciones sexuales. Sin embargo, hay otras zonas del cuerpo que pueden ayudar a salir de la rutina y hacer del sexo algo más divertido, e incluso más placentero.
Pero, ¿cuáles son las zonas erógenas del cuerpo? ¿Qué partes del cuerpo generan placer? ¿Dónde tocar a una mujer para que se excite? ¿Dónde tocar a un hombre para que se excite? ¿Qué es una zona erógena? Profundicemos.
Lo curioso es que este tipo de prácticas destruye la sexualidad de la mujer. Como el pajero crónico, llega un punto que tienen que martillarse las zonas erógenas para sentir algo de placer. https://t.co/WMT3L9TzUT
— Sir George Temperley (@t3mp3rl3y) July 8, 2023
Las zonas erógenas son aquellas partes del cuerpo que, por lo general presentan una mayor cantidad de terminaciones nerviosas, y son más sensibles a la excitación sexual. El cuerpo tiene muchas zonas erógenas, unas más populares que otras.
De hecho, hay algunas zonas del cuerpo que suelen pasarse por alto durante el sexo y otras que son consideradas como aburridas. Pero, lo que muchos no saben es que estas partes del cuerpo ocultan un potencial increíble para aumentar la excitación en las relaciones sexuales.
En ese sentido, Kate McCombs, educadora sexual con sede en Nueva York y fundadora de Sex Friki, y la investigadora sexual con sede en Nueva York, Zhana Vrangalova, revelaron al sitio especializado WebMD, algunas zonas erógenas impresionantes que deberías explorar con tu pareja.
Muñeca interior
Probablemente sea la zona menos esperada en esta lista, ya que muchos no están acostumbrados a que los toquen ahí. Sin embargo, tiene todas las características de una zona erógena. "Tiene muchas terminaciones nerviosas", dice McCombs. "Está justo en ese punto del pulso, y es la primera etapa en la que tu cuerpo comienza a volverse más íntimo". Por eso, si quiere sacarle provecho a esta zona, pruebe tocando suavemente la muñeca interior de su pareja y permita que se conecte con las sensaciones.
Nuca del cuello
El cuello es una de las partes del cuerpo más excitantes que existe, sobre todo cuando es acompañada por besos. Incluso, para algunas mujeres es una zona más excitante que los senos. "Es un lugar tan sexy porque es un lugar tan vulnerable", comenta McCombs. "Si combinas los labios con el cuello, es bastante excitante".
Nalgas
Tomando en cuenta que las nalgas están muy cerca de los genitales, puede ser una zona realmente aprovechable. "Uno pensaría que algo que se usa con tanta frecuencia ha perdido todo sentimiento", dice la investigadora sexual con sede en Nueva York, Zhana Vrangalova, "pero el fondo es bastante alto cuando se trata de potencial erógeno".
Cuero cabelludo
Para sorpresa de muchos, el cuero cabelludo es otra zona que puede ayudar a aumentar el placer durante el sexo, además de tener un efecto relajante que algunos ya han experimentado cuando van a la peluquería. Ahora, si se trata de sacarle provecho a esta zona del cuerpo para mejorar la excitación, Vrangalova dice: "Juega con el cabello de tu pareja. Masajea su cuero cabelludo. Pasa las uñas por él. Observa cómo reacciona tu pareja".
Detrás de la rodilla
Por más extraño que parezca, esta zona también puede ser útil cuando se trata de excitación. "Es otra área rica en nervios donde no nos tocan a menudo", dice McCombs. "Es una novedad, porque no es donde nuestros amigos o colegas nos tocan. Tocar la parte posterior de las rodillas y llegar hasta los muslos es íntimo y te acerca a la atracción principal".
Lóbulo de la oreja
McCombs cree que "la parte más sexy de la oreja es el lóbulo". Para aprovechar al máximo el potencial erótico de las orejas, la experta recomienda hacerle cosquillas sensualmente en el borde de la oreja a su pareja con el dedo. Pero si va a usar la lengua, McCombs recomienda conversarlo primero.
Pies
Muy diferente a lo que tiene que ver con el fetiche de los pies, esta zona del cuerpo puede ser excitante para algunos. "Ciertamente hay personas para quienes que les toquen, lamen, chupen, etcétera, es una experiencia sexualmente excitante", dice Vrangalova.