Investigadores británicos afirman que el comportamiento homosexual es hereditario en los monos macacos

Un equipo del Imperial College de Londres ha descubierto que el comportamiento homosexual en los monos macacos está muy extendido y es hereditario. Los investigadores han llegado a esta conclusión después de observar una colonia salvaje de macacos durante tres años.
A la vista de los datos, el artículo, publicado este lunes en Nature Ecology and Evolution, sugiere que el comportamiento homosexual puede ser resultado de la evolución y una característica común de la reproducción de los primates.
Existiran monos homosexuales?
— Luciano Coco (@lucianocrubert) March 30, 2013
Sin embargo, para Jackson Clive, del Georgina Mace Centre for the Living Planet del Imperial y primer autor del estudio, este estudio demuestra que “la mayoría de los machos se comportan de forma bisexual y que la variación en la actividad del mismo sexo es hereditaria”.
Para los autores, esto significa que el comportamiento puede tener una base evolutiva y que los machos que copulaban entre sí eran más propensos a apoyarse en los conflictos: “Quizás éste podría ser uno de los muchos beneficios sociales de la actividad sexual entre personas del mismo sexo”, comenta Clive.