Provincia de Buenos Aires
Gestión

En La Matanza se destinaron 50 millones de pesos para el desarrollo de emprendimientos familiares

Al momento son más de un centenar los emprendimientos locales que cuentan con aportes económicos.
El Gobierno local acompaña, capacita y brinda este apoyo económico.
El Gobierno local acompaña, capacita y brinda este apoyo económico.
Los Aportes No Reembolsables se destinan a la compra de maquinarias, insumos y la puesta en marcha del propio emprendimiento.
Los Aportes No Reembolsables se destinan a la compra de maquinarias, insumos y la puesta en marcha del propio emprendimiento.
La idea asegurarle al emprendedor sustentabilidad a su proyecto en cuanto a lo operativo, financiero y también al marketing de su producto.
La idea asegurarle al emprendedor sustentabilidad a su proyecto en cuanto a lo operativo, financiero y también al marketing de su producto.

El intendente Fernando Espinoza, junto con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos; y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi; entregaron nuevos aportes no reembolsables (ANR) a emprendedores de La Matanza.

El monto otorgado ya alcanza un total de más de 50 millones de pesos, destinados a emprendimientos familiares del distrito para que lleven adelante sus desarrollos productivos.

Al momento son más de un centenar los emprendimientos locales que cuentan con aportes económicos. El Gobierno local acompaña, capacita y brinda este apoyo económico, que actualmente llegó a alcanzar los 716 mil pesos, a cada uno de los emprendedores seleccionados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI), para la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos de negocios.

Durante la entrega de los ANR, Fernando Espinoza expresó: "Estamos muy felices de estar haciendo, nuevamente, justicia social a través de la entrega de estos aportes que son una gran ayuda para nuevos emprendedores que desean llevar adelante sus emprendimientos, sus propias microempresas”.

Y agregó: “Nos llena de orgullo generar y crear trabajo digno, porque el trabajo es el gran ordenador social de cualquier sociedad del mundo, y nosotros lo estamos haciendo desde acá, desde La Matanza que es la Capital Nacional del Trabajo y la Producción, y pronto será la Capital Nacional de los Emprendedores”.

Por su parte, la ministra nacional Kelly Olmos, afirmó: “A través de una tarea conjunta entre Nación, Provincia y Municipio, estos emprendedores y emprendedoras pueden tener los instrumentos y el apoyo económico para los insumos, con el fin de desarrollar los emprendimientos y transformarlos efectivamente en trabajo digno”.

En la misma línea, Débora Giorgi valoró: “Los emprendimientos van camino a ser gran parte del crecimiento de la actividad económica de La Matanza. El complemento de la capacitación, la innovación y la tecnología que se les brinda a los emprendedores, nos augura un futuro para esta generación y para los próximos jóvenes”, puntualizó.

Los Aportes No Reembolsables se destinan a la compra de maquinarias, insumos y la puesta en marcha del propio emprendimiento. A su vez, se suman los cursos gratuitos de capacitación que el Municipio pone a disposición y se brindan en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) para asegurarle al emprendedor sustentabilidad a su proyecto en cuanto a lo operativo, financiero y también al marketing de su producto.

“Esta es La Matanza del futuro, la que será la Ciudad de la innovación con el nuevo Polo Tecnológico que estamos comenzando a construir en Ciudad Evita, y a través del cual vamos a crear 10 mil nuevos empleos vinculados a la tecnología, la robótica y la innovación”, afirmó Fernando Espinoza y concluyó: “La Matanza es un puente hacia una vida mejor, y será el lugar pujante del país que le cambiará el futuro a millones de argentinos”.

Lectores: 418

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: