Entre periodistas
Durante una entrevista

Alejandro Fantino: "La política vive en una nube de pedos"

Alejandro Fantino expresó su clara postura.

Este domingo, Alejandro Fantino estuvo en el programa "La Mirada" de Roberto García, por la pantalla de Canal 26. Fiel a su estilo, el periodista y conductor de radio y televisión habló de todos y cada uno de los temas de interés para la Argentina, como lo es en cuestiones políticas y económicas.

La palabra de Fantino es buscada y muy escuchada, por su claridad y maneras frontales, sin pelos en la lengua. No hubo tema que dejara de tocar, con su lenguaje directo y cercano a la gente.

"Entendí cómo se juega en este tipo de periodismo", dijo al comenzar, tras ser consultado sobre su posicionamiento como comunicador ante la política. "Tal vez para la gente sea tibieza, y para mí es lo que yo buscaba", sostuvo.

Al mismo tiempo, el periodista afirmó que la gente "a veces piensa que en la Argentina para hacer periodismo político hay que estar sentado de un lado y del otro del escritorio para medir".

Esto le dio pie para decir: "No me fui nunca con problemas de ningún lugar. Antes de escupirte el asado prefiero irme", dijo haciendo una notable mención a su paso por diferentes medios periodísticos y las bajadas de línea. Por esto, sostuvo que "en la calle siempre me trataron bien".

Pero lo más jugoso de su entrevista llegó cuando expresó muy claramente su postura ante la política local. Fantino se mostró muy crítico con la clase política argentina y lo ejemplificó con lo sucedido recientemente con el avión presidencial y una polémica maniobra en el Aeroparque Jorge Newbery.

"Lo que hizo el piloto del avión de Alberto Fernández es la clara muestra de que la política vive en una nube de pedos", sostuvo. Esta definición le dio pie para preguntar hipotéticamente al presidente de la Nación: "¿Cómo podés irte en helicóptero de Olivos, a la Casa Rosada? ¿Cuánto se gasta en combustible con eso? ¿No podés ir en tu auto?", manifestó.

Así, sostuvo Fantino, llega el momento en que "entonces la gente empieza a jubilar a políticos que gobiernan monárquicamente". Sobre la actualidad de la Argentina opinó que “la política no camina la calle".

Entre tanto, también habló sobre lo que se puede esperar de la nueva política local de cara a las próximas elecciones y trató de entender el fenómeno de Javier Milei.

Así, Fantino dijo: "Argentina aún no tuvo una elección con ‘liebre’, como sucede en el Tour de France, que largan a uno y le cambia el ritmo a los competidores. Milei es una liebre en las elecciones, le cambia el ritmo al oficialismo y a la oposición".

"Milei propone que no te va a molestar con impuestos, que no te va a jorobar; y la gente entiende cómo está todo en este momento y va por eso", sostuvo el periodista.

"No se puede vivir más con tantos impuestos. Con tantos impuestos que uno paga, quiero que al menos algo venga de vuelta. Si yo te la voy a poner (la plata), no te la chorees", dijo lanzando el claro el mensaje a los políticos.

Lectores: 554

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: