Economía y Empresas
Kelly y sus amigos tienen chiches nuevos

Con la tuya, con la mía, con la nuestra: el Ministerio que dirige Olmos gastó casi 40 millones de pesos en celulares

La cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social avanzó con la compra de 300 teléfonos "tipo smartphone", mientras el pueblo muere de hambre. (Dibujo: NOVA)
"El monto informado por el área requirente la presente contratación importará una erogación total estimada de sesenta millones de pesos", establece el pliego de compra.
"El monto informado por el área requirente la presente contratación importará una erogación total estimada de sesenta millones de pesos", establece el pliego de compra.

El mes de mayo cerró con licitaciones millonarias en todas las carteras. También en la de Raquel "Kelly" Olmos, la ministra de Trabajo, quien es recordada por su pasión futbolera al asegurar que "lo más importante es que Argentina salga campeón", después se discute la inflación.

Ahora, según consta en una licitación ya adjudicada, la cartera que comanda Kelly avanzó con la compra de 300 nuevos teléfonos celulares, debido a que la flota actual no está en óptimas condiciones. "El fundamento del requerimiento, radica en el reemplazo parcial por obsolescencia de la flota existente, de acuerdo con lo peticionado por la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo, dependiente de la Secretaría de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social", dicta la disposición aprobatoria.

Si bien los pliegos no detallan en qué tareas ministeriales serán utilizados los celulares, sí fueron rigurosos al señalar qué tipo de teléfonos querían así como también cuántos estaban dispuestos a pagar. "El monto informado por el área requirente la presente contratación importará una erogación total estimada de sesenta millones de pesos”, aunque finalmente el oferente beneficiario de tal licitación fue Multipoint S.A. por un total de 39.112.350,00 pesos.

Sobre esta compra, abonada con los fondos extraídos de los bolsillos de los argentinos, podemos precisar que se tratan de teléfonos con las siguientes especificaciones técnicas:

−Tipo SmartPhone.

−Sistema operativo Android 12, actualizable a Android 13. Excluyente.

−Antigüedad no superior a dos años en lanzamiento al mercado, al momento de la oferta.

−Procesador Octa Core 2.0 GHz, o superior.

−El equipo a ofertar deberá ser liberado de origen.

−Capacidad de portar 1 Nano-SIM como mínimo.

−Pantalla de tecnología PLS LCD, LCD IPS, o SUPER AMOLED, multitáctil capacitiva.

−Pantalla con frente de vidrio tipo Gorilla Glass, pudiendo ser el cuerpo de material plástico, metálico o vidrio.

−No deberá ser del tipo FLIP vertical ni horizontal, ni tener teclado físico.

−Memoria interna no inferior a 64 GB, ampliable hasta 128 GB con memoria Micro

SDXC.

−Memoria RAM no inferior a 4 GB.

−Ranura de expansión Micro SDXC dedicada, o compartida para una segunda Micro/Nano SIM.

−Cámara principal no menor a 40 MP, con f/1.8 en adelante, Autofocus y Flash LED. Capacidad de filmar video en 1080p a 30 fps.

−Cámara delantera para selfies de 8 MP como mínimo y filmar video en full HD (1080p) a 30 fps.

Lectores: 769

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: