Mundo LGBT
A pocos días del mes del orgullo

Organización de DDHH declaró una "emergencia nacional" en EEUU para las personas LGBT

El grupo publicará una guía digital, que incluirá recursos de salud y seguridad, un resumen de las leyes de cada estado, información sobre "conozca sus derechos" y recursos diseñados para apoyar a los viajeros LGBT.

Por primera vez en sus cuatro décadas de historia, la mayor organización estadounidense de defensa de los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y personas queer declaró el estado de emergencia nacional para los miembros de la comunidad LGBTQ+.

"Los estadounidenses LGBTQ+ viven en estado de emergencia. Las múltiples amenazas a las que se enfrentan millones de personas de nuestra comunidad no son solo percibidas: son reales, tangibles y peligrosas", declaró Kelley Robinson, presidenta de la organización.

"En muchos casos están dando lugar a violencia contra las personas LGBTQ+, obligando a las familias a desarraigar sus vidas y huir de sus hogares en busca de estados más seguros, y desencadenando una oleada de aumento de la homofobia y la transfobia que pone en peligro la seguridad de todos y cada uno de nosotros", agregó.

Junto con la declaración de emergencia, el grupo publicará una guía digital, que incluirá recursos de salud y seguridad, un resumen de las leyes de cada estado, información sobre "conozca sus derechos" y recursos diseñados para apoyar a los viajeros LGBTQ+ y a quienes viven en estados hostiles.

El histórico anuncio (a pocos días del Mes del Orgullo) se produce tras "una oleada sin precedentes de legislación anti-LGBTQ+ en 2023", según la Campaña de Derechos Humanos, mientras continúa la violencia contra las personas LGBTQ y los derechos de la comunidad se han convertido en un punto álgido en las elecciones de 2024.

Años después de que 49 personas fueran asesinadas en la discoteca gay Pulse de Florida, el Club Q de Colorado se convirtió en noviembre en el escenario de una masacre en un querido "espacio seguro" LGBTQ.

Lectores: 780

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: