Provincia de Buenos Aires
Exclusivo de NOVA

Andrés Genna, un personaje de Pilar sucio por sus relaciones políticas y deudor serial del Estado

El salario del aspirante a intendente de Pilar y funcionario de otro municipio, Andrés Genna. (Foto: NOVA)
El consumo de Genna en tarjeta de crédito. (Foto: NOVA)
El consumo de Genna en tarjeta de crédito. (Foto: NOVA)
La situación de Genna ante la AFIP. (Foto: NOVA)
La situación de Genna ante la AFIP. (Foto: NOVA)
La deuda de Andrés Genna ante ARBA. (Foto: NOVA)
La deuda de Andrés Genna ante ARBA. (Foto: NOVA)
Andrés Genna sin ART en su rol como funcionario. (Foto: NOVA)
Andrés Genna sin ART en su rol como funcionario. (Foto: NOVA)
La sociedad con la que Genna evadió al Estado. (Foto: NOVA)
La sociedad con la que Genna evadió al Estado. (Foto: NOVA)

El precandidato a intendente de Pilar, Andrés Genna, por el espacio de Juntos por el Cambio que lidera Patricia Bullrich, tiene en su espalda un historial de vínculos que no convencen para nada, sumado a una serie de deudas con el Estado que no son ejemplo para ningún aspirante a la conducción de una ciudad.

Este señor trabajó en Pilar junto al intendente Nicolás Ducoté y desde agosto de 2020 a la fecha está trabajando como director de Recursos Humanos en la Municipalidad de Capitán Sarmiento.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, tiene 66 mil pesos con el plástico del Banco Provincia de Buenos Aires. Y un vehículo Peugeot 208 del 2017, por un valor de 5 millones de pesos, y con una deuda de patente de 64.700 pesos.

Respecto a la AFIP no está inscripto como que tiene actividad, sino como impuesto a las ganancias. Ante ARBA está en situación 3 prejudicial, por una deuda superior a los 10 mil pesos.

No cuenta con ART y la debería tener por más funcionario municipal que sea, y está en infracción ante las leyes laborales del Ministerio de Trabajo y de provincia.

$uciedade$

Registra una societaria llamada Vigg SCS, la cual tiene una razón social llamada SUFARM, y está dada de baja por la AFIP en el 2021 por no pagar los impuestos ni presentar las declaraciones juradas.

Además, la AFIP le hizo dos juicios ejecutivos, un embargo del Juzgado Federal de Quilmes, y otro en el mismo Juzgado por ejecución fiscal.

Ataque contra medios

La sana y rara costumbre de los políticos es atacar a los periodistas y a medios, y justamente es el caso de Genna, quien lo hizo en la época de plena pandemia, cuando apuntó falsamente a los periodistas Fabián de Rocco de El Termómetro y Oscar Cervera de Pilar Político de hacer pública la información de que se estaba sometiendo a un test de Covid-19.

De esta manera, los medios locales de Pilar se hicieron eco y mostraron su malestar a través de un comunicado, sobre todo, ante la libertad de prensa que fue atacada por el ahora precandidato.

“Dime con quién andas…”

“Andy”, como se lo conoce en la intimidad, ha tenido muchos vínculos con personalidades del mundillo político, de los cuales, ninguno tiene la crina limpia, al contrario.

Entre todos ellos se puede nombrar a Mauricio Macri, que no alcanza con explicar todos sus antecedentes en un solo párrafo, Nicolás Ducoté con múltiples causas, el secretario de Ingresos Públicos de Vicente López, Andrés Antonietti, quien tiene una causa por violencia de género, entre otros personajes.

Así, es la vida de Andrés Genna, salpicado y manchado por sus relaciones políticas y que, además, lo tienen como un deudor serial con las arcas del Estado. Un perfil polémico, difícil y oscuro, a la hora de votar en una elección.

Lectores: 1687

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: