Información General
Es el multievento de negocios más grande del país

Ariel Sujarchuk: "Expo Escobar es la muestra de un Estado Municipal activo que impulsa el crecimiento de la economía"

Ariel Sujarchuk, actual intendente de Escobar.
Vista panorámica del Predio Floral.
Vista panorámica del Predio Floral.

El multievento de negocios más grande del país se desarrollará entre el 8 y el 10 de junio en el Predio Floral de Belén de Escobar. Habrá recitales masivos y propuestas recreativas para toda la familia.

Con más de 550 expositores, empresarios, industriales y desarrolladores, llega el multievento de negocios más grande de la Argentina. Se trata de Expo Escobar, que entre el 8 y el 10 de junio tendrá su tercera edición en el tradicional Predio Floral de Belén de Escobar, siempre con entrada libre y gratuita.

Expo Escobar 2023 propone “una puerta abierta al futuro” para afirmar al distrito como faro tecnológico de la región norte. “Se trata de difundir las nuevas oportunidades que se impulsan en el distrito en materia de producción y de empleo, fundadas en los servicios del conocimiento, educación y capacitación profesional, así como en el desarrollo urbano, social y cultural”, explica el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Este singular espacio que ya se volvió un clásico esperado para la Provincia, contiene múltiples propuestas que abarcan distintos rubros, edades e intereses. Los visitantes podrán participar de divertidas experiencias inmersivas de realidad virtual e inteligencia artificial, como simuladores de autos, paseos por Jurassic World y el mundo submarino, y competencias esports. Otra de las originales atracciones será la presencia de la Copa del Mundo obtenida en Qatar, trofeo que exhibirán en exclusiva las autoridades de la AFA.

Además, el público tendrá la posibilidad de conocer la oferta académica en nuevos lenguajes de programación y otras habilidades digitales que ofrece el Municipio, mientras que las industrias y empresas participantes desplegarán espacios de scouting, tanto para comunicar sus búsquedas laborales, como para cargar perfiles profesionales y/o recibir propuestas de negocios y emprendimientos.

“La conectividad influye en las relaciones de producción y trabajo, en las formas en las que nos educamos y capacitamos, en nuestros consumos culturales, el ocio, y en las maneras en las que transitamos la ciudad. Por eso este evento nos habla y se proyecta hacia el futuro y es el botón de muestra de un Estado Municipal que promueve acciones en este sentido y políticas para garantizar el progreso de las industrias y las personas con una perspectiva innovadora y transformadora”.

La sostenibilidad tendrá su lugar con un pabellón propio donde habrá talleres y capacitaciones en temáticas como huerta, separación en origen, y energías renovables, mientras que también los visitantes podrán presenciar la construcción de una obra colectiva con materiales reciclados, así como el desfile de una comparsa de artistas, que llevará trajes inspirados en la fauna argentina con materiales recuperados.

Por otro lado, el evento tendrá una variada oferta gastronómica de primera calidad, un sinfín de productos con bajo costo, y una fuerte grilla cultural y recreativa, donde artistas locales compartirán escenarios con grandes figuras populares. Emilia (jueves 8), el dúo Pimpinela (viernes 9) y Damas Gratis (sábado 10) cerrarán cada jornada en shows masivos con entradas a precios muy accesibles gracias a la colaboración de los sponsors que se adhieren al evento (se pueden comprar en www.expoescobar.com).

El multievento de negocios más grande del país reunió en sus dos primeras ediciones a más de 170 mil personas, 1.000 industriales, empresarios y desarrolladores además de personalidades destacadas de la política, el deporte y la cultura. Este año promete reafirmar lo realizado y asume el desafío de ir por mucho más.

“Todavía me entero de negocios o contactos que se consolidaron a partir de las primeras ediciones del evento. En esta oportunidad no solo sumamos más expositores sino que ampliamos la participación de concurrentes extra distritales. En Escobar sabemos que el futuro está en nuestras manos. Y que, pese a la profunda crisis a nivel global, no paramos de crecer. Invitamos a todos y todas a formar parte de este gran evento que nos brinda herramientas para crecer humana y profesionalmente y así proyectar una vida mejor”, concluye Sujarchuk.

Lectores: 816

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: