Juli Sanz es una modelo y actriz de 23 años, oriunda de Tigre, Buenos Aires. NOVA tuvo el placer de dialogar con ella en una entrevista exclusiva, donde habló sobre sus comienzos y trayectoria en el mundo del modelaje.
Según comentó, sus comienzos se remiten a su adoración por la actuación y el baile desde chica, época en la que confiesa que era fan de las tiras de la productora Cris Morena. “Me encantaba todo lo relacionado con lo artístico”, recordó.
Esto fue lo que la llevó a estudiar en una escuela de Arte, haciendo tango con talentosos como el actor de Disney Leo Trento, como así también con la conocida Natalia Grinberg, de Polka. “Con ellos aprendí mucho”, dijo.
Las vueltas de la vida la llevaron a inclinarse al modelaje, cuando Roberto Piazza inauguró una escuela de Modelos en Tigre. “En ese entonces todos me decían que por qué no me dedicaba al modelaje y pensé ‘¿por qué no?’ Si siempre desde chica me encanta sacarme fotos”, contó a NOVA.
“Siempre digo que todo pasa por algo y que Roberto Piazza llegue a Tigre en ese momento fue para mi una gran alegría, una oportunidad para seguir creciendo en mi carrera”, agregó Juli.
Para ella, ser modelo es “ser auténtica, y eso requiere un trabajo diario. Es un arte como actuar, cantar o bailar, que requiere estudio, habilidad y también elegancia”.
A Juli le gusta todo de su profesión, dice disfrutar mucho las producciones fotográficas, y también desfilar. “En la pasarela me divierto y me siento con total libertad”, dijo a NOVA.
Al consultarle sobre algún trabajo que destaque en su carrera, dijo que, para ella, todas las producciones que realizó hasta el momento son relevantes. “Las emprendo con total profesionalismo y compromiso”, confesó.
Aunque, dijo que si tuviera que destacar algunas, podría decir que “fue muy lindo haber desfilado en el Hotel Hilton de Pilar en el marco del ‘World Top Model Argentina’”. También destacó su primera producción fotográfica para una marca de calzados, en la cual se vio por primera vez en una tienda virtual.
“Me gustó mucho un desfile en el que participé donde los diseños se realizaban con lanas sustentables. Me contacté con una diseñadora, que trabaja con materiales reciclables cuyo objetivo es concientizar acerca del cuidado del medio ambiente. Este tipo de producciones me encantan, me entusiasma mucho la idea de aportar desde mi lugar en la sociedad”, contó
Juli confesó que, en su tiempo libre, le gusta entrenar, salir a correr y meditar. Aunque también dijo que disfruta de ver películas y escuchar música. “Soy una persona tranquila”, agregó.
Cuando NOVA le preguntó cómo se describiría, dijo sentirse “muy intuitiva, perseverante y responsable”. Con respecto a sus defectos, confesó: “Me tomo mi tiempo para tomar buenas decisiones. Cuando quiero hacer algo y no sucede me pongo de los pelo. Y también me considero una persona exigente, no sé si es un defecto, pero es algo que me caracteriza”.
De su cuerpo, dice que su sonrisa es una de sus características físicas favoritas, aunque también agregó que su cintura es algo que los diseñadores le suelen halagar.
Respecto a cosas que ve en otras personas, dijo “Lo que me gusta es que sean empáticas, que hagan las cosas siempre con amor y pasión. Me gusta la gente que tiene buena vibra y es auténtica, que se la juega por lo que ama”.
En cuanto a sus sueños, dijo que le gustaría “triunfar en el mundo del modelaje internacionalmente. Desfilar en Europa y ser la cara de marcas internacionales como Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Versace, y estar en revistas reconocidas como Vogue”.
“Mi siguiente meta es seguir creciendo como profesional, trabajar en otros países y también me gustaría desfilar a beneficio de quienes más lo necesitan”, confesó a NOVA.
Juli contó que su mayor referente es Charles Chaplin, “porque tenía una forma de expresarse muy original y con su arte logró mostrar de forma cómica su visión acerca del mundo”.
“También me inspira mucho Marilyn Monroe, quien además de ser hermosa y un icono de la moda en su época, era muy inteligente y buena persona, incluso fue pionera como mujer en tener su propia productora de cine”, agregó.
Juli se describe como una soñadora, que cree que todo es posible “siempre y cuando haya dedicación, perseverancia, amor y enfoque”. Es por esto que dejó un mensaje al público, hablándole a aquellas personas que buscan seguir el mismo camino que ella.
“Me gustaría transmitir quizás hacia alguien que está en duda sobre hacer lo que ama o seguir los mandatos sociales, que no hay nada más lindo que hacer lo que amas, no importa la edad, ni la circunstancia política o social, sin duda alguna para aquellos que son valientes, los sueños se cumplen”, cerró.