NOVA Deportes
Premier League

Mac Allister jugará en un grande de Europa y Boca recibirá una fortuna como premio

El Colo tendrá una nueva aventura y el Xeneize esboza una sonrisa.

La noticia se gestó en Europa, pero rápidamente cruzó el Océano Atlántico. No es para menos: Alexis Mac Allister, figura de Brighton y campeón del mundo con la Selección Argentina, irá a Liverpool de Inglaterra a cambio de 60 millones de euros. Esta transferencia beneficia directamente a Boca, que se quedará con el 5% de la operación en concepto de "Mecanismos de seguridad".

En diciembre, los 26 que se colgaron la medalla de oro en Qatar le dieron una alegría muy grande al pueblo argentino; seis meses después, uno de ellos le genera una sonrisa al Xeneize. El paso del talentoso mediocampista por La Ribera no quedará marcado en las páginas más gloriosas del club. Al contrario. Fue una estadía fugaz, pero que mucho tiempo después le origina una alegría casi impensada.

Este mecanismo es un derecho de indemnización que reciben todas las instituciones que contaron con un futbolista entre los 15 y los 21 años. En ese lapso el Colo estuvo a préstamo (desde Argentinos Juniors), por lo que ambos obtienen dicho privilegio.

Con apenas 24 años recién cumplidos, el Colo pasa por su mejor momento deportivo en el fútbol inglés, en donde se destacó por su gran campaña en el modesto Brighton, equipo que clasificó por primera vez en su historia a la Europa League, el segundo certamen en importancia del Viejo Continente.

Según cuentan medios de Reino Unido, el argentino firmará contrato hasta 2028 con una opción por una temporada más y un salario anual de seis millones. Esto se produce después de una temporada espectacular que generó el interés de Jürgen Klopp, DT del Liverpool. En 32 partidos por la Premier League, anotó diez goles y una asistencia. Además, marcó otros dos tantos en la FA Cup.

Producto de esa performance destacada fue nominado también al premio de "Mejor Jugador Joven de la Premier League", galardón que disputará contra Erling Haaland, Moises Caicedo, Martin Odegaard, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Alexander Isak y Sven Botman.

En Boca disputó 20 partidos en el equipo dirigido por ese entonces por Gustavo Alfaro, en los cuales anotó dos goles y brindó cuatro asistencias. Ese pequeño tiempo le alcanzó para dar una vuelta olímpica: ganó la Superliga 2020 y se quedó con el sabor amargo de ser eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

El cambio fue radical y el jugador tuvo un quiebre muy marcado en el último tiempo. Inclusive llegó al último Mundial en silencio y rápidamente se convirtió en un hombre clave para Lionel Scaloni. Sin ir más lejos, la lesión de Giovanni Lo Celso le permitió meterse entre los titulares y nunca más salió del once. Ahora su aventura será en Liverpool, operación por la que el Xeneize recibirá 3 millones de euros.

Lectores: 1205

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: