El columnista invitado
¿Peronismo unido?

El sol del 25 ya salió

El Frente Unidad Peronista (FUP).

Por Walter Ojeda, referente nacional del Frente Unidad Peronista (FUP), especial para NOVA

Creo que para muchos compatriotas hay una fecha muy particular, cargada de historia, fundamental y fundante para nuestro país, cargada de emociones, como lo fue este jueves 25 de mayo en la plaza homónima.

Fueron muchos los hechos que pasaron en esta fecha, el 25 de mayo de 1810 la revolución de mayo, el cabildo abierto, le primera junta. Otro 25 de mayo, pero de 1862 fallece Juana Azurduy heroína de las Guerras de las Independencias en el Alto Perú, ya más cercano a nuestra época en 1973 Héctor Cámpora asume la Presidencia de la Nación luego de que el peronismo este proscripto por 18 años, en 1974 fallece nuestro gran pensador nacional Arturo Jaureche y en este siglo un 25 de Mayo del 2003 Néstor Carlos Kirchner asume como Presidente iniciando un ciclo nuevo y virtuoso para la Argentina.

Néstor dejo una huella imborrable en los corazones de millones de argentinos y argentinas, a los que siempre les decía las cosas de frente, sin vueltas, siempre cariñoso y de buen humor, pero firme e inexorable contra el poder real. Fue sin dudas el hombre que cambio la política de este siglo.

Este jueves estuvimos todos en la plaza para conmemorar a la Patria y a recordar a un compañero como lo fue Néstor, y como buenos militantes que somos, el Frente Unidad Peronista (FUP) estuvo presente.

Aprovecho la oportunidad para agradecer, para darle un abrazo enorme a cada uno de los compañeros y compañeras del FUP, los que pudieron asistir, a los que no pudieron pero que acompañaron a la distancia, desde cada plaza, desde cada unidad básica, desde sus casas con sus familias, se hicieron sentir y sé que vamos juntos por este camino sinuoso pero a la vez satisfactorio.

Pero el acto y el encuentro fue netamente político, Cristina Fernández de Kirchner como única oradora fue clara y nos dejó un mensaje para la posteridad, para que todos, los dirigentes y los militantes tomemos el control del futuro, el control de la patria que debemos defender, desde el FUP lo venimos sosteniendo desde hace tiempo, el camino es forjar un futuro pensado por y para los argentinos.

No solo el discurso fue claro, sino también lo fue la imagen que dejo el escenario. Los análisis y las especulaciones son muchas, ya que en tiempos electorales y sin saber cuáles son los candidatos hace que la imaginación vuele aún más.

Desde mi punto de vista la centralidad de los actores o dirigentes políticos es una señal clara de que por ahí va a pasar el tema. También vengo planteando desde hace tiempo de la centralidad que tiene hoy Sergio Massa y entiendo claramente que está en el lugar de toma de decisiones.

Después de semejante plaza, de semejante respaldo, como si el destino jugara con ellos, vemos juntos al ministro de economía Sergio Massa y al ministro del interior Eduardo "Wado" de Pedro, en la localidad de Mercedes, entre amabilidad, chistes y elogios cruzados, inaugurando el Tren Turístico, que sólo una mente brillante como la del recordado Mario Meoni, podían pensar en restablecer estos servicios ferroviarios, en puntos estratégicos, que le cambian de manera significativa la vida a la gente.

Luego Massa recibe al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, fue un encuentro intimo donde solo se sabe por una foto que el mismo ministro publicó, del encuentro también participó Malena Galmarini y hablaron de la agenda con China vinculados a la obra en infraestructura en la provincia.

Este domingo Sergio Massa viaja a China con una comitiva para tratar diversos temas que tienen que ver con darle mas volumen a las reservas del banco central. Pero lo interesante del viaje, que obviamente lo económico es fundamental, es que viaja en la comitiva Máximo Kirchner, como se sabe entre ellos hay una muy buena relación personal, pero esto no pasa por lo personal sino en lo político, van a ser días claves para el futuro del país.

Como decía al comienzo la imagen en el acto fue clave y son todos estos actores los que van a tener que llevar adelante los destinos de todo un pueblo. Son ellos los que tienen una gran representatividad en la sociedad y es la sociedad la que pone en ellos la esperanza y el porvenir.

El camino es largo, pero ya comenzaron a andar. En ese andar van a pasar muchas cosas, pero el destino debe ser uno solo. Un futuro mejor para cada compatriota, un futuro que merecemos, un futuro que sabemos hacer porque hace poco tiempo con Néstor lo pudimos hacer.

Para nosotros ese futuro debe ser de hombres y mujeres capaces, preparados, valientes y patriotas. Venimos hace un tiempo sintiendo que ese futuro esta cerca, y que ese futuro es Massa 2023.

Lectores: 1608

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: