NOVA Tecnología
Vidrieras virtuales

El poder de compra a un click de distancia

Actualmente, la tecnología sirvió para mostrar una vidriera virtual que genera para la sociedad un consumismo a un click de distancia.

Actualmente, la tecnología sirvió para mostrar una vidriera virtual que genera para la sociedad un consumismo a un click de distancia.

En este punto, el director de Character Fabric, Nicolás Ossani, destacó que "crecimos entendiendo que los productos y servicios se vendían en locales físicos y por recomendación de otros compradores / usuarios. Así, los centros comerciales -después shoppings- galerías, y avenidas plagadas de locales ganaron su lugar y ostentaban la mayor cantidad de tránsito de clientes latentes que circulaban por la zona. Los servicios de profesionales se publicitaban en guías especializadas o se recomendaban de boca en boca entre colegas, familiares y amigos".

"El mundo digital nos hizo ver un antes y después en la vida de todos y también transformó el intercambio comercial. Nos acostumbramos al Smartphone, al wifi y a las nuevas posibilidades de intercambio de contenidos", dijo el periodista Ossani.

Además, contó que "con la estandarización de la nueva velocidad de conexión 4g llegó un cambio vertiginoso. La compra online se instaló antes de la pandemia y se aceleró mucho más durante la cuarentena. Hoy nos encontramos con un mercado totalmente distinto al que conocíamos".

"Tenemos cada vez menos tiempo libre y salir a pasear y ver vidrieras físicas compite con ese rato libre que tenemos en el día para ver la tienda virtual en nuestros teléfonos", recalcó.

En este punto, remarcó que "las ventas virtuales crecieron exponencialmente y dieron muy buenos resultados a todos los que ya se subieron a la ola. Cada vez más empresas, emprendedores, pymes y profesionales apuestan a generar su propio contenido digital en redes para edificar su vidriera virtual y llegar a más personas".

"La exposición en redes sociales de los productos y servicios no tienen techo de audiencia. Puede maximizar las ventas a través de las distintas plataformas con un costo menor de inversión", agregó.

Abogados, médicos, arquitectos, marcas de lencería, de juguetes o café de especialidad ofrecen sus servicios y productos en las redes como nueva forma de venta directa muy efectiva y con pocos o ningún intermediario.

Allí, se destacan según Nicolás Ossani, "contenidos creados y curados por nuevos especialistas del rubro los perfiles digitales ganaron en calidad y resultan mucho más atractivos para las nuevas audiencias. La comunidad digital pasó a formar parte de esa clientela latente que mira, consulta y compra en las redes".

"El poder de compra a un click de distancia transformó las decisiones comerciales. La ocasión de consumo cambió. El foco ahora está en la experiencia del consumidor. La buena atención de un vendedor en una tienda física se representa hoy en buenas imágenes, un feed orgánico y optimizadas descripciones de productos y servicios en la tienda online. La tentación de ver ese producto exhibido en la vidriera del local hoy está desde la comodidad del sillón de casa o mientras viajo en un transporte público", remarcó.

Por último, dijo: "El comercio virtual se encuentra en constante desarrollo. Las plataformas de realidad aumentada ya nos proponen comercios virtuales con estética de físicos donde nuestro avatar puede pasear y comprar sin moverse del dispositivo. De aquí en más veremos si la inteligencia artificial nos propone nuevos códigos de compra venta. Ese, es el camino que comienza a desandarse".

Lectores: 1164

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: