Mundo LGBT
Estadisticas de violencia

280 mil personas LGTB sufrieron agresiones en los últimos cinco años

El 29 por ciento de las personas que se identifican como LGTBI+

El miércoles pasado se celebró el Día contra la LGTBIfobia conociendo una cifra escalofriante. 280 mil personas de nuestro colectivo sufrieron alguna agresión en los últimos cinco años, según conclusiones de la encuesta "Estado LGTBI+ 2023", que ha dado a conocer la FELGTB.

La investigación revela que, en los últimos cinco años, el 29 por ciento de las personas LGTBI+ ha sido acosada; el 27,5 por ciento, discriminada y el 8,6 por ciento ha sufrido al menos una agresión física o sexual. “

Si se estima que entre un 7 por ciento y un 8 de la población es LGTBI+, hablamos de cerca de un millón de personas acosadas y/o discriminadas por su orientación sexual o identidad de género y unas 300 mil personas agredidas”, clarifica Paredero.

Los datos ponen de manifiesto también que son las personas trans y las mujeres quienes sufren con mayor frecuencia este tipo de discriminación. Asimismo, muestra que las personas jóvenes y quienes tienen menos recursos tienen mayor riesgo de sufrir incidentes de odio.

Casi cuatro de cada 10 menores de 34 años han sufrido acoso o discriminación por ser LGTBI+ y más de una de cada 10 (11 por ciento) personas LGTBI+ de entre 24 y 35 años ha sufrido alguna agresión física o sexual. De entre las personas LGTBI+ que cobran menos de mil euros al mes, un 32 por ciento ha sufrido acoso, un 35 discriminación y un 10 alguna agresión.

Lectores: 1388

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: