Mundo LGBT
Preocupación

Reino Unido aumenta cada vez más los discursos en contra de la comunidad LGBT+

Se observan discursos de odio en Inglaterra y Gales, Irlanda del Norte y Escocia.

Víctor Madrigal-Borloz, experto independiente de la ONU sobre orientación sexual e identidad de género, reveló que en el Reino Unido, en los últimos años, ha aumentado el discurso negativo en contra de la comunidad LGBTIQ+ por parte de políticos, medios de comunicación y comentaristas sociales. Calificó las palabras mencionadas por estos actores de la comunidad como abusivas y llenas de odio.

“Estoy profundamente preocupado por el aumento de incidentes motivados por prejuicios de acoso, amenazas y violencia contra las personas LGBT, incluido un aumento desenfrenado de los crímenes de odio en el Reino Unido”, dijo el experto en medio de su intervención acerca de la protección contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, durante su visita en ese territorio, entre el 24 de abril al 5 de mayo de 2023.

Según argumentó, el aumento de violencia en los discursos se debe a “la naturaleza tóxica del debate público en torno a la orientación sexual y la identidad de género”. Esto, como consecuencia, según advierte, podría poner en peligro el avance que se ha dado en lo que respecta a la protección y el respeto a los derechos de la población sexualmente diversa.

Además de poner énfasis en este tema dentro de sus declaraciones, el experto alagó los avances que se han visto en el territorio en lo que ronda a la recopilación de datos, pues, según él, esto le permitiría al Reino Unido estar preparado para hacer modificaciones en materias públicas, basadas en cifras que evidencian lo que está ocurriendo, realmente, con la comunidad LGBTIQ+. Es de destacar que el profesional estuvo, durante 10 días, recorriendo Inglaterra y Gales, Irlanda del Norte y Escocia.

Lectores: 2419

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: