Sexo y erotismo
El placer máximo

Fórmula para alcanzar el orgasmo en el sexo

Matemáticos descubrieron la fórmula para logar el orgasmo en el sexo.

El orgasmo es la respuesta del cuerpo tras un periodo de excitación durante las relaciones sexuales. En el caso de los hombres, el semen es forzado hacia la uretra por una serie de contracciones musculares que, a su vez, hacen que el semen sea expulsado, lo que se conoce como eyaculación. La fórmula del orgasmo masculino sí existe y fue revelada recientemente por matemáticos. Aquí lo que debe saber.

Fórmula del orgasmo

El descubrimiento pertenece a investigadores de la Universidad de Sussex (Reino Unido), quienes desarrollaron el primer modelo matemático de cómo alcanzar el orgasmo masculino. El hallazgo aparece en un artículo publicado en 'Chaos'.

¿Cómo alcanzar el orgasmo?
El mayor descubrimiento fue que una excitación psicológica excesiva, al principio del proceso sexual, puede inhibir la posibilidad de alcanzar el clímax. "En pocas palabras, nuestras conclusiones pueden resumirse en 'no te lo pienses demasiado'", ha indicado el doctor Konstantin Blyuss, coautor principal de la investigación y lector de matemáticas en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Sussex. Y es que, los matemáticos encontraron que los participantes que recibían demasiada estimulación psicológica muy pronto tenían menos probabilidades de alcanzar el clímax.

También hallaron que los niveles de excitación mental bajos se pueden relacionar con el aburrimiento o apatía, mientras los altos se vinculan con ansiedad, por lo que el punto medio parece ser el ideal, reseña Bio Bio Chile. "En el pasado, los investigadores han intentado escribir un modelo para describir el camino fisiológico hacia el clímax, pero sin éxito.

Basándonos en datos establecidos, así como en nuestros propios trabajos publicados anteriormente sobre la modelización de fenómenos biológicos como la epidemiología y la inmunidad, hemos desarrollado el primer modelo matemático satisfactorio del rendimiento sexual", afirma Konstantin. "Nuestros resultados abarcan los aspectos fisiológicos y psicológicos necesarios para alcanzar el clímax. Refuerzan y demuestran matemáticamente los estudios existentes sobre la psicología del sexo", añade.

Los investigadores detallaron que esta fórmula para llegar al orgasmo masculino puede ser especialmente útil para las personas que sufren disfunción eréctil y otros problemas sexuales. Por otro lado, a partir de estos resultados, los matemáticos de Sussex anunciaron que ahora trabajarán en un modelo de satisfacción femenina, no obstante, la fórmula para el orgasmo femenino sería más compleja, afirman.

Lectores: 3396

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: