Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Preguntas, sólo preguntas: ¿Desmanejos en ANSES La Plata, el hijo exiliado de un intendente y el halcón del PRO sex toy?

El Acertijo de NOVA. (Dibujo: Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy...?

¿Metieron la mano en la lata?

Las irregularidades en la entrega de los planes Potenciar Trabajo, que están a cargo del ministerio de Desarrollo Social ahora conducido por la ex diputada Victoria Tolosa Paz, estalló en medio de las internas del Frente de Todos (FdT): la AFIP detectó que más de 250 mil beneficiarios habían comprado dólares o declarado bienes personales, condiciones incompatibles con el derecho a dicho beneficio.

En ese contexto, en la ciudad de La Plata, de donde es oriunda “Vicky”, hubo en los últimos días un problema colateral que también tiene vinculación con la ayuda estatal para los “más necesitados”.

¿Será cierto que la ex precandidata a intendente tuvo que levantar el teléfono rojo para pedirle enérgicamente explicaciones a un ex integrante del Movimiento Evita porque incumplió con acuerdos preestablecidos en el manejo de subsidios y planes discrecionales?

Se cuenta que el ex aliado de Pablo Bruera -quien fuera intendente durante dos períodos consecutivos-, Santiago Martorelli, no supo bien qué responder cuando VTP le preguntó por supuestos “retornos” que no habrían retornado de la manera que se había consensuado…

Martorelli fue miembro del Evita que conduce el ex heladero Emilio Pérsico, y es jefe político de la actual edil -fue su pareja- Paula Lambertini, que es responsable de una de las sedes de la ANSES en la capital bonaerense.

Al parecer, se trata de 100 cupos para personas “necesitadas” de la ciudad de las diagonales, y según trascendió, parte de ese dinero debía volver a Capital Federal en forma de “compensación”. ¿Encontrará “el chancho” Martorelli alguna respuesta concreta para darle a la dirigente del albertismo que para colmo ahora tiene que dar explicaciones a la AFIP por la entrega irregular de los Potenciar Trabajo? “Hay ciertos boomerang que los tirás y no vuelven…”, dijo un avezado observador político platense.

¿Un padre conservador que se la da de progre y un hijo exiliado?

En el mundillo de la política, se sabe, todo puede pasar. En Berazategui, que es conocida como la “capital nacional del vidrio” -aunque ahora casi no se produce vidrio porque vivimos en Argentina…- el experimentado intendente del peronismo Juan José Mussi tuvo un malestar estomacal al enterarse, hace un tiempo, que su hijo y también ex alcalde, Patricio Mussi, tenía orientaciones sexuales que no iban con la idiosincrasia de su progenitor.

¿Cuánto habrá de cierto en la versión que cuenta que Mussi Jr tuvo que ir a vivir con su pareja gay a Estados Unidos porque el caudillo de Berazategui literalmente lo echó del pago chico y de la municipalidad por portación de orientación sexual? Lo que se dice, un padre que se la da de “progre”, pero es más conservador que los conservadores de la década del 30`del siglo pasado….

¿Jerry cambió de “modelo” y ahora caza gatos?

La farándula, el espectáculo y el “vidrierismo” están a la orden del día cuando se mezclan con la política. Es común ver a dirigentes ya instalados mediáticamente dejar a sus mujeres de toda la vida o sus novias, por señoritas más jóvenes para jactarse ante las cámaras y las pantallas de televisión de un “refresh” en su imagen. Como se dice habitualmente, “billetera mata galán”.

Al parecer, uno de esos dirigentes se llama Gerardo “Jerry” Millman, el dirigente del PRO que es mano derecha de la titular del partido, Patricia “Pato” Bullrich -alias “se ha tomado todo el vino”-, y está en el ojo de la tormenta por haber anticipado en una charla informal con testigos que después hablaron el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1º de septiembre, en la puerta de su departamento, en el coqueto barrio de Recoleta.

¿Que asidero tendrá el trascendido que da cuenta de que “el colorado” abandonó hace poco tiempo a su novia, una cincuentona muy presentable y tentadora oriunda del Conurbano bonaerense que es diputada provincial del PRO y tiene más delantera que el River de Labruna, Pedernera, Lousteau, Muñoz y Moreno?

Según relatan las malas lenguas, Millman habría cambiado de modelo y dejó a la dirigente del conurbano por una jovencita que, según se jactaría el mismo, le garantiza “estatus” ante el mundo superficial de la política vernácula, que en general se ocupa más de aparentar y recaudar a costas del estado que en solucionarle los problemas a la gente…

Y, la preguntonta…

¿Será que somos ansiosos cuando activamos la descarga de agua del inodoro antes de terminar de orinar?

Lectores: 10883

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: