Presunta violación grupal en Palermo: ya se sabe cuándo comienza el juicio


La causa por la presunta violación en manada a una joven de 21 años dentro de un auto frente a una panadería en la localidad porteña de Palermo, ya tiene fecha de inicio del juicio: el 28 de agosto.
La medida la dispuso el Tribunal N 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y este 28 de junio a las 17 en el Obelisco, familiares de los seis detenidos convocan a una marcha para pedir justicia, debido a que afirman que se trata de una causa armada.
🚨 VIOLACIÓN GRUPAL EN PALERMO: UNO DE LOS DETENIDOS LE MANDÓ VIDEOS A LA VÍCTIMA
— Vía Szeta (@mauroszeta) February 25, 2023
- Se trata de Thomás Fabián Domínguez
- Se contactó por Instagram desde la cárcel
- Pidieron que le retiren los celulares
📲 Los detalles: https://t.co/A2ErArh8CK pic.twitter.com/89kHI04Y5w
Jorgelina, madre de Tomás Domínguez, uno de los acusados, habló con NOVA y sostuvo que “esperamos tener un juicio justo, a pesar de que hasta ahora no evaluó las pruebas que presentamos, las que son contundentes para explicar la inocencia de los muchachos”.
“La evidencia es sólida para que la causa se caiga. Está claro que lo que la comerciante denunció no coincide con lo que se observa en las cámaras”, agregó Jorgelina.
Trascendió que la dueña de la panadería, Natalia Duarte, la que salió a los medios a denunciar que se había tratado de una violación en grupo, se presentó como querellante y pretende cobrar un millón de pesos a cada una de las familias de los seis detenidos.
La marcha del 28 de junio contará con el apoyo de Andrea Guacci, quien a través de la diputada Lucía Montenegro presentó un proyecto de ley para sancionar con prisión efectiva a los que realicen falsas denuncias.
Respecto al juicio se supo que las audiencias están programadas para el 4, 11, 18 y 25 de septiembre, luego de lo cual se sabrá si los seis detenidos serán condenados por abuso sexual agravado.
Cinco de los detenidos pasan sus días en una Unidad Penitenciaria de Ezeiza y otro en una cárcel federal de Marcos Paz.
Familiares de los detenidos denunciaron que la instrucción presenta incongruencias y con un video explicativo mostraron las presuntas irregularidades.
Jorgelina pidió justicia por el caso y le apuntó a la panadera que denunció la presunta violación.
“Ella tenía problemas con los chicos que estaban en la vereda del negocio y llamó al 911 para denunciar una violación grupal cuando en realidad todo indica que fue una relación sexual consentida con uno de los detenidos”, sostuvo Jorgelina.
De acuerdo a la mujer, la panadera, presunta salvadora de la joven, le pegó a la chica, tal como se muestra en el video.
La joven de 21 años declaró dos días después del hecho y dijo que se había enterado por terceros que había sido violada. Jorgelina cargó contra el Ministerio de la Mujer por su influencia para cambiar la realidad de los hechos.
La instrucción fue realizada por el fiscal Eduardo Rosende e intervino el Juzgado Civil y Correccional 21 del magistrado Marcos Fernández.
Todo ocurrió el 28 de febrero de 2022 en la calle Serrano al 1300 de Palermo Soho, cuando la joven de 21 años se encontraba con seis jóvenes.
La panadera denunció que la joven fue violada dentro de un auto Volkswagen Gol por al menos cuatro de los muchachos. Sin embargo, por encontrarse borracha y drogada, la presunta víctima no pudo asegurar si padeció los abusos.
Los seis imputados son Steven Cuzzoni (20), Tomás Domínguez (21), Ignacio Retondo (22), Ángel Ramos (23) y dos de 24 años: Franco Lykan y Lautaro Ciongo Pasotti.