Tener sexo antes de acostarse reduce el tiempo que lleva quedarse dormido

Un estudio científico descubrió que tener relaciones sexuales antes de acostarse reducía en una quinta parte el tiempo que tardaban los hombres y las mujeres en quedarse dormidos y mejoraba la calidad del sueño.
Pero este fue solo el caso cuando alguien experimentó un orgasmo, lo que hizo que los hombres tuvieran más probabilidades de obtener los beneficios del sexo antes de dormir.
Según los científicos, las endorfinas liberadas durante las relaciones sexuales pueden tener un efecto relajante que puede hacer que alguien se duerma más rápido.
Por otra parte, este estudio sugirió que llegar al clímax a través de la masturbación no tiene mayor incidencia en el sueño.
Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Groningen en los Países Bajos reclutaron a estudiantes universitarios que tenían alrededor de 22 años, a quienes se le pidió que completara una encuesta para evaluar el tiempo que les tomó quedarse dormidos, o la latencia del sueño, y qué tan descansados se sintieron justo después de despertarse.