Política
Panorama

Rojas: Ramiro Baguear apuesta a la renovación en el PJ

Ramito Baguear, presidente del Movimiento a nivel local apuesta a liderar el sector que empuje al Peronismo a ser protagonista en la arena política del pago chico. (Dibujo: NOVA)

Con la vista puesta en la renovación del Partido Justicialista y traer aire fresco de cara a la campaña electoral, Ramiro Baguear, presidente del Movimiento a nivel local apuesta a liderar el sector que empuje al Peronismo a ser protagonista en la arena política del pago chico.

Para eso buscó la presidencia del PJ. Lo logró. Tejió alianzas con La Cámpora para encarnar esa brisa que tanto necesita una desdibujada oposición que no ha tenido peso específico en los últimos tiempos.

Sabe, es consciente que la tarea no será nada sencilla, pero eso no es obstáculo para él. Ligado al gobierno provincial, Baguear ha creado un puente con Axel Kicillof y su gabinete en pos de poner a Rojas en sintonía política, algo que perdió desde los tiempos de "Chano" Aloé. Precisamente Baguear fue director de Prensa del último gobierno peronista.

Ahora, con la lapicera en la mano, intenta armar una fuerza electoral que sea competitiva para enfrentar al gobierno del Radicalismo y el PRO, con la intención de que el Peronismo vuelva a Mitre 428 para conducir los destinos del Municipio.

Baguear ha ocupado varios cargos ejecutivos. Fue, como se consignó más arriba, Director Municipal de Prensa; luego ocupó el mismo puesto en el Municipio de Salto, bajo las órdenes del "Cura" Alessandro. En el medio fue el titular de la oficina local de la Defensoría del Pueblo.

También fue uno de los coordinadores del vacunatorio contra el Covid-19 y en este último tiempo ha sido el nexo para la llegada a Rojas de los distintos operativos provinciales para acercar las dependencias ministeriales a la ciudadanía: Migraciones, ANSeS, PAMI, Desarrollo Social, IPS, Registro de las Personas, entre otros organismos estatales. Y ha acompañado a Kicillof en su recorrida por la Segunda Sección Electoral.

Hoy es Director Provincial de Políticas de Población y desde esa esfera está construyendo poder político. Busca ser el candidato de consenso, de otro modo se presentará a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias para imponerse y aglutinar las demás corrientes peronistas que participen en la contienda comicial.

Junto con integrantes de La Cámpora están diseñando el armado para las elecciones. Por ahora hay conversaciones con la mayoría de los espacios. No están todos en el Frente de Todos. Eso deja entrever que habrá enfrentamientos en las PASO, aunque las instancias previas de negociaciones no se descartadan. Con todo ese horizonte por delante, Baguear intentará liderar al Peronismo para tener un papel más digno que el que obtuvo en su última presentación, apenas arañando el 30 por ciento de los votos.

La lapicera la tiene en su poder. Será cuestión de esperar a ver cómo la usa.

Lectores: 370

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: