Política
Nadie quiere ir al frente

La unidad no es lo de ellos: Cafiero defendió la postulación de Scioli pero se especula con las PASO

El Canciller apoyó al Embajador en Brasil ante las críticas internas mientras que el Ministro del Interior volvió a señalar que si no hay unidad habrá PASO. (Dibujo: NOVA)

Cuando faltan menos de un mes para el cierre de listas, el cual previsto para el sábado 24 de junio, todavía sigue sin definición si los candidatos saldrán de una PASO o por consenso para que haya una sola candidatura competitiva.

Previo a su viaje rumbo a Bolivia, donde compartirá un acto junto al presidente Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero aseguró que “voy a estar dando el debate y ayudando”. Y agregó: “Desde el punto de vista de candidatura, no estoy pensando en ninguna persona, sólo en acompañar a Daniel Scioli. Creo que es un dirigente que puede aportar mucho”.

Cafiero mostró de este modo su respaldo al actual embajador en Brasil, uno de los que ya anunció su precandidatura presidencial y que impulsa a las Primarias como el mecanismo adecuado de dirimir las diferencias. También sostuvo que todavía queda mucho por hablar dentro del oficialismo: “Es muy prematuro hablar ahora de cerrar los binomios. Hoy lo primero es que cada candidato exprese sus ideas. Lo están haciendo muy bien Wado, Grabois, Rossi, Daniel. Eso genera debate”.

Scioli realizó esta mañana una visita a una fábrica de alfajores en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien anunció que será la precandidata del ex motonauta para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, donde todo parece indicar que competirá con Axel Kiciloff, quien buscaría su reelección. “Tengo la decisión, los avales, las listas, un programa de desarrollo para la Argentina; tengo seguridad y confianza y me siento mejor preparado que en el año 2015 porque uno aprende, reflexiona, hace autocrítica”, afirmó Scioli en declaraciones a la "AM 990".

Lectores: 656

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: