Judiciales y Policiales
Está pasando

¿Espionaje israelí en Buenos Aires?

El individuo cuyo nombre es Hadar Hilel Cohen Levi, pero su ingreso al hotel figura con el nombre de Jesús, se determinó que tenía antecedentes por terrorismo en Panamá. (Foto: NOVA)
El joven, de 23 años, estaba siendo rastreado por la policía, luego de cinco horas de interrogatorio y observar que tenía tres pasaportes con nombres distintos, decidió no detenerlo. (Foto: NOVA)
El joven, de 23 años, estaba siendo rastreado por la policía, luego de cinco horas de interrogatorio y observar que tenía tres pasaportes con nombres distintos, decidió no detenerlo. (Foto: NOVA)

Aunque toda historia de espionaje es digna de película de acción, lo cierto es que lo sucedió en pleno centro de Buenos Aires, la noche del lunes cinco de junio.

Según fuentes policiales, el lunes 5 de junio, la policía recibe un llamado desde un hotel céntrico cercano al Congreso de la Nación, por un individuo que comentaba un plan para poner una bomba en el lugar en el cual estaba hospedado.

Dos mujeres escucharon este comentario y dieron parte a la recepción del hotel que llamó a la policía. El individuo en cuestión es de nacionalidad israelí, con descendencia colombiana, y en el procedimiento se le encontraron tres pasaportes de nacionalidades distintas: panameña, argentina y colombiana.

Además, luego de un breve interrogatorio y la presencia de una brigada antiexplosivos en el hotel, el individuo cuyo nombre es Hadar Hilel Cohen Levi, pero su ingreso al hotel figura con el nombre de Jesús, se determinó que tenía antecedentes por terrorismo en Panamá.

El joven, de 23 años, estaba siendo rastreado por la policía, que sabía con detalle fecha y hora del ingreso al lugar donde se hospedaba, y luego de cinco horas de interrogatorio y observar que tenía tres pasaportes con nombres distintos, decidió no detenerlo.

Además de los pasaportes en la habitación se encontró un pasamontaña, el libro del Corán, prendas con signos israelitas, y poca ropa teniendo en cuenta que el individuo pagó por adelantado un mes de hospedaje.

"Se mostraba amable, educado, siempre hablaba por teléfono con su novio (masculino), pero lo curioso es que siempre le pedía el teléfono a alguien distinto para hablar con él", detalló una de las mujeres que escuchó cómo el individuo hacía referencia a la colocación de explosivos en el hotel o en Buenos Aires.

¿Qué pasó para que no detengan a un ciudadano extranjero con tres pasaportes falsos? Espionaje o una célula terrorista para inculpar a musulmanes?

Lectores: 822

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: