Política
Panorama Político

La gran perinola de Córdoba

Martín Llaryora y Luis Juez junto a Rodolfo Eiben y Agustín Spaccesi jugando a la gran perinola de Córdoba. (Dibujo: NOVA)

El camino a las elecciones por la gobernación de la provincia de Córdoba se ha recorrido en un 90 por ciento. Quedan solo dos semanas en medio de vendavales macro económicos que la ciudadanía resiste estoicamente.

Un amigo politólogo nacional, kirchnerista termo sellado, con los nervios de punta, me dice que no logra entender tanta parsimonia cordobesa en medio de tanto desastre.

Lo ve a Martín Llaryora y Luis Juez en el suelo jugando a la perinola, lo más tranquilos, mientras los derechosos Rodolfo Eiben y Agustín Spaccesi miran lo más panchos a ver si les cae algún silloncito, los izquierdosos lo más tranquilos, ni se asoman, no entiende mi amigo como reina tanta parsimonia santiagueña.

Apenas se entibiaron un poquito cuando se dieron cuenta que la provincia se retrasó tres semanas en bajarles los fondos para las campañas. En las calles, sus trabajos, los que tienen, sino en sus casas, la ciudadanía espera estoica, firme, aguantando todos los garrotazos que le tiran desde todos lados.

Hasta las mascotas se bancan con altruismo la baja en cantidades y calidades de sus alimentos balanceados, ahora retocados con algunos "sobrantes" del día anterior en los hogares premium.

De las elecciones de Córdoba casi ni se habla, nadie dice que va a votar el próximo 25 de junio, es como que ha nadie le calienta demasiado.

Los candidatos principales, los que disponen de fondos andan de recorrida barrio por barrio, ciudad por ciudad, pero en silencio, tratando de no hacer demasiado ruido.

No hay que encrespar más las aguas y dejar que la perinola que se lanzará a dar vuelta el domingo de las elecciones de su veredicto, parecieran pensar resignados los estrategas de campaña. ¡A la perinola!

Lectores: 1266

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: