Cómics e Historietas
Gran éxito

"Spider-Man: cruzando el Spiderverso" y sus referencias con los cómics

La nueva pelicula de Miles Morales ha dado de que hablar.

Spider-Man: cruzando el Spiderverso (Spider Man: Across the Spider-Verse) ha dejado claro que a Sony le quedan mucho mejor las películas de animación que las entregas live action de superhéroes. La franquicia ya triunfó con la primera entrega del lanza-redes y en esta ocasión se ha superado con creces, muchos cinéfilos hablan de que es una verdadera obra maestra.

Un factor que han sabido aprovechar son los guiños a los cómics que siempre emocionan a los mayores fans y eson mezclado con una banda sonora sublime y un trasfondo muy emotivon da el resultado de ser la mejor película de superhéroes hasta la fecha según los expertos.

Desde el minuto uno ya tenemos la primera referencia con el sello "Approved by the Comics Code Authority" que llevaban todas estas novelas gráficas al estar reguladas por una organización a principios de los años 60 que se encargaba de revisar si el contenido era apto para el público. Con el paso de los años todos los guionistas y dibujantes se juntaron y pidieron que se eliminara, ya que limitaba su creatividad.

La segunda y mucho más vistosa hace mención a los colores del universo de Gwen que va ligado a sus tonalidades originales de los cómics que le dio su creador, Robbi Rodríguez. La banda que acompaña a la superheroína está compuesta por ella, Mary Jane Watson, Gloria Grant y Betty Grant, personajes que han tenido un desliz amoroso con Peter Parker.

En el universo de acuarela nos muestra un cambio significativo con la primera entrega y es que el Peter que sale en Spider Man: Un Nuevo Universo es muy diferente del que vemos en esta segunda película que muere a manos de Gwen. Además, su pasión por los reptiles ya lo dejó entrever al celebrar el cumpleaños de su amiga con un disfraz de lagarto.

Un guiño sonoro que no ha pasado por alto es la voz de J. K. Simmons interpretando al mayor hater de Spider Man, y no estamos hablando de ninguna de sus némesis, sino de J. Jonah Jameson, el reportero más crítico con el superhéroe de Queens. También da voz a la versión Lego y se le escucha al final de la cinta donde menciona que hay un grupo llamado los Seis Siniestros.

En la habitación de Gwen hay un cartel que ha revolucionado las redes que hace referencia al colectivo Trans. «Protect Trans Kids», se puede leer en la pancarta reivindicativa. Muchas personas han indicado que la lanzaredes pertenece al colectivo, pero la verdad es que no es así, solamente es un mensaje subliminal para que la entrega tenga tintes wokes, tal y como sucumbe el cine de Hollywood.

Lectores: 332

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: