Influencers
¡Esta desquiciado!

Un "influencer" asiático muere tras retransmitir en directo cómo se bebía botellas de licor chino Baijiu

Captura del reto del influencer asiático.

Un influencer murió poco después de retransmitir en directo cómo se bebía varias botellas de alcohol de alta graduación en la versión china de TikTok, según informan los medios estatales del país, en un hecho que probablemente renovará el debate sobre cómo regular el sector.

El influencer "Sanqiange" (o "Hermano Tres Mil") fue hallado muerto pocas horas después de retransmitir su participación en una competición con otro influencer que consistía en beber Baijiu, una bebida alcohólica china con una graduación típica de entre el 30 y el 60 por ciento, informó Shangyou News.

Uno de sus amigos dijo al medio que Sanqiange (identificado por su apellido en la vida real, Wang) había participado en un desafío online conocido como "PK" contra otro influencer en la madrugada del 16 de mayo, y que retransmitió en directo los resultados en su canal Douyin.

Los desafíos "PK" consisten en batallas uno contra uno en las que los influencers compiten entre sí para ganar recompensas y regalos de los espectadores, y a menudo implican castigos para el perdedor (al parecer, en este caso, beber Baijiu).

"No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta", dijo el amigo, identificado solo como Zhao, a Shangyou News.

"Las partidas de PK terminaron sobre la 1 de la madrugada y a la 1 de la tarde (cuando su familia lo encontró) estaba muerto", añadió.

Wang, descrito como una persona "decente y sencilla" por Zhao, tenía antecedentes de haberse grabado a sí mismo participando en concursos similares en los que se consumía alcohol y de haberlos publicado en la aplicación.

Un video que parecía mostrar a Wang participando en su último desafío se hizo viral en las redes sociales chinas, pero ya no está disponible para su visualización.

En los últimos años, el auge de las retransmisiones en directo ha dado lugar a una industria multimillonaria en la que personas influyentes con espíritu emprendedor compiten por vender sus productos en tiempo real en las redes sociales.

Es probable que la muerte de Wang se sume al debate en torno a la regulación del sector, que ha atraído la atención de las autoridades en los últimos años debido a los lujosos estilos de vida de algunos "streamers" y a los extravagantes desafíos en los que participan.

El año pasado, las autoridades de radiodifusión del país prohibieron a los menores de 16 años dar propinas a los streamers y restringieron su acceso después de las 10 de la noche.

La Administración Nacional de Vídeo y Televisión de China y el Ministerio de Cultura y Turismo también han tomado medidas para prohibir "31 comportamientos indebidos de los retransmisores en directo".

Entre esas conductas indebidas están "animar a los usuarios a interactuar de forma vulgar o incitar a los fans a atacar con rumores", según el medio estatal Global Times.

Lectores: 1372

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: