Editorial
Ya está todo listo

"La Jefa" pone en su lugar al Frente de Todos

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. (Dibujo: NOVA)

El cierre de listas está muy cerca y, desde la oposición, ya han dejado en claro cuáles serán los actores del momento: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta desde Propuesta Republicana (PRO), Gerardo Morales en la Unión Cívica Radical (UCR) y en el peronismo republicano se enaltece la figura de Miguel Ángel Pichetto.

A pesar de todo ello, el oficialismo la tiene demasiado complicado porque sus figuras no cuentan con un gran número de adeptos, más allá de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene una imagen de sobra como para poderse ubicar en una reelección. Sin embargo, la cúpula del Frente de Todos (FdT) estimó llevarlo como precandidato presidencial, lo cual fue rechazado.

Con Cristina Fernández de Kirchner negando su posibilidad de ir hacia el Sillón de Rivadavia, inició el "crucigrama electoral" para este 2023. Obviamente, entendiendo que es imposible retener el Gobierno, y dejando en soledad al actual jefe de Estado, Alberto Fernández.

Según pudo averiguar NOVA, con fuentes cercanas al oficialismo en Casa Rosada, quiénes corren con ventaja son Daniel Scioli y Sergio Massa, ambos por fuera del gusto que tiene La Cámpora.

El sector duro del kirchnerismo no tiene mejor plan que Eduardo "Wado" De Pedro, pero corre en riesgo ante el desconocimiento que hay entre las personas. El mismo que tuvo el astro argentino Lionel Messi cuando lo vio al bajar del avión con la Copa del Mundo en brazos.

CFK pasó ya de su tapado, o intento de ello, el presidente de YPF, Pablo González, quién llegó a sonar como precandidato del FdT. Ahora bien, ya dejaron de lado aquella sorpresa posible.

"La Jefa" reapareció en los medios para dejar en claro que no participará de las primarias, amén de bajar línea sobre su ideología y la de "gran parte del Frente de Todos". Desde la pantalla de C5N, en "Duro de Domar", el periodista ultrakirchnerista Pablo Duggan la tapó de preguntas, muy pocas de tinte electoral.

De momento, ella habló de "pasar a un sector militante", sin buscar ningún cargo dentro de la política. Sin embargo, Cristina se encargará de sostener la lapicera, y no prestarla a otro más.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que Juntos por el Cambio (JxC) ya tiene el camino allanado hacia lo que serán las figuras puestas en blanco. Desde el FdT, hay muchas divisiones, y ni siquiera CFK la tiene fácil.

Lectores: 2539

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: