Estética y Belleza
Las tienes que probar

Las tres infusiones poderosas para potenciar la belleza del rostro naturalmente

Las catequinas y demás compuestos del té se han relacionado con un menor riesgo de sufrir cáncer en general, siendo sus efectos más destacados en la prevención del cáncer de piel, próstata, pulmón y mama.

Ayudan a prevenir el daño celular producido por los radicales libres, contrarrestando el envejecimiento prematuro.

El Día Internacional del té fue este pasado 21 de mayo, una fecha para celebrar el poder de los ingredientes naturales de los tés para la salud en general.

En concreto, las catequinas y demás compuestos del té se han relacionado con un menor riesgo de sufrir cáncer en general, siendo sus efectos más destacados en la prevención del cáncer de piel, próstata, pulmón y mama.

De hecho, cada tipo de té ha demostrado tener beneficios específicos para un tipo de cáncer en particular, según Uma Naidoo, directora de Psiquiatría Nutricional y Estilo de Vida en el Hospital General de Massachusetts y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Pero, ¿cómo podrían ayudar a la buena salud de la piel? Por un lado, está el té verde, conocido como el elixir de la eterna juventud. De hecho, al ser rico en polifenoles, catequina y cafeína, ayuda a prevenir el daño celular producido por los radicales libres, contrarrestando el envejecimiento prematuro, especialmente, haciéndolo notar a través de una piel descansada, radiante y completamente revitalizada.

Por otro lado, la infusión de menta tiene grandes beneficios, convirtiéndose en uno de los mejores tés para la belleza. Se trata de un excelente digestivo que contribuye a eliminar las toxinas, por lo que no solo hace que el cuerpo se sienta mucho más ligero, también repercute en la apariencia de la piel y la condición del cabello, según la revista Glamour México, en su sección de belleza.

De acuerdo al magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, el té blanco, gracias a su elevado contenido en polifenoles, permite prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, retrasar la aparición de arrugas y evitar que los tejidos se vuelvan flácidos.

Por último, pero no menos importante, está el té de hinojo, el cual podría colaborar en la eliminación de los granos y puntos negros, no solamente del rostro, sino también de la espalda y torso, según el portal Mejor con Salud. Además, ha cobrado gran popularidad de manera tópica para desinflamar la piel, eliminando las bolsas y ojeras, siendo el mejor contorno de ojos natural.

Otras infusiones para la piel

Melisa

Esta planta tiene varias propiedades, como por ejemplo ser relajante y calmante. Además, ayuda a atenuar las arrugas del rostro.

Té rooibos

También conocido como té rojo. Es remineralizante y se recomienda usarlo para proteger la piel ante las amenazas medioambientales (como por ejemplo el esmog, el humo o la contaminación).

Lavanda

Entre las mejores infusiones para la piel se encuentra también la lavanda. Sirve, normalmente, para todo tipo de pieles. Tiende a ser efectiva para limpiar y desinflamar la dermis.

Beneficios de tomar té diariamente

Algunos estudios, como el que se publicó en el Journal of Oral & Maxillofacial Pathology, señalan que la toma de té a diario podría provocar manchas dentales. Sin embargo, a su vez, se habría demostrado que el té verde en especial, tiene efectos antibacterianos, pudiendo así reducir el riesgo no solo de enfermedades dentales y periodontales, sino también de enfermedades cardiovasculares.

Además, las mismas propiedades antiinflamatorias de las mencionadas catequinas ayudarían a mantener relajados los vasos sanguíneos, ayudando así a reducir la tensión arterial y también mejorando la función del corazón, según un estudio publicado en Clinical Nutrition.

Ahora bien, la toma de té verde en particular, gracias a su riqueza en polifenoles, se habría relacionado con una mejor tolerancia al estrés, y a su vez con un menor riesgo de sufrir la enfermedad de Alzheimer.

A pesar de la presencia de teína (la cafeína del té), existen variedades de té de hierbas libres de cafeína que pueden mejorar la calidad del sueño antes de acostarse, de acuerdo a un estudio publicado en Integrative Medicine Research.

Lectores: 563

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: