Mundo LGBT
Este 26 de abril

Se conmemoró el Día de la Visibilidad Lésbica

Las mujeres lesbianas conforman un grupo que sufre una doble discriminación, la primera por su género y la segunda por el estigma sexual.

El 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica con la finalidad de que todas las mujeres con preferencias sexuales de este tipo puedan gozar y exigir igualdad de derechos sin que exista hacia ellas ningún tipo de discriminación.

Este día se originó en 2008 en España por las acciones del llamado movimiento LGBT. Este buscaba visibilizar a todas las personas que alrededor del mundo tienen derecho a vivir y ocupar espacios que sean igualitarios y donde no exista la discriminación.

Las mujeres lesbianas conforman un grupo que sufre una doble discriminación, la primera por su género y la segunda por el estigma al que está asociado su orientación sexual.

Es por esto que el colectivo decidió luchar por sentirse parte de una sociedad, organizando marchas y encuentros destinados a promover el matrimonio igualitario y el derecho a procrear hijos a través de la reproducción asistida.

Este día tiene como finalidad lograr la construcción de sociedades más inclusivas en toda la región y la protección de sus derechos humanos, sin discriminación.

Lectores: 1526

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: