Estética y Belleza
Todos los detalles

Cuidado de la piel: la ciencia detrás de los productos de belleza sin crueldad

En esta nota, el detrás de esta tecnología y los tips para cuidar la piel en casa.

En 2003, la Unión Europea (UE) prohibió la venta y fabricación de cosméticos previamente testeados en animales a través de la directiva 2003/15/CE, pero 14 años antes L’Oréal ya había abandonado estos métodos para sus propios productos.

“La ciencia es parte de nuestro ADN y por eso trabajamos en conjunto con más de 100 científicos en el desarrollo y testeo de cada uno de nuestros productos”, aseguró Elisabeth Bouhadana, directora científica global de L’Oréal Paris durante una reciente visita a la Argentina.

En ese sentido, todos los productos de L’Oréal son testeados desde hace más de 30 años en EPISKIN, una firma del grupo que crea modelos de piel humana (rostro y córnea) reconstruida en laboratorios para elaborar pruebas de seguridad in vitro como alternativa a los animales.

“No hay mejor forma de testear los productos para la piel que sobre la piel humana misma”, agregó la directora. Con unidades de producción en Lyon, Francia, Shanghái, China, y Río de Janeiro, Brasil, estos testeos también se destacan por ser más rápidos que los realizados en animales: la reconstrucción de la piel con una célula humana solo lleva 17 días, y la de la córnea, ocho.

La visita de Bouhadana estuvo acompañada de un evento en el que participaron dermatólogos, influencers y celebridades argentinas, como las modelos “PampitaArdohain, Zaira Nara, Mery del Cerro; la artista Amira Chediak y la conductora “MaiPistiner; quienes tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos productos y ver en primera persona las muestras de la piel reconstruida.

Durante la visita se realizó también la presentación oficial del sérum de ojos Revitalift (testeado en córneas reconstruidas de EPISKIN para asegurar su eficacia y seguridad), una innovación con un 1.5 por ciento de ácido hialurónico, un uno por ciento de cafeína y un aplicador triple para masaje frío.

Este sérum (suero cosmético, con alta concentración de ingredientes activos) está diseñado para cuidar del entorno de los ojos; ya que, de acuerdo con L’Oréal Paris, esta piel es de 5 a 10 veces más delgada que el resto del cuerpo.

Los principales beneficios del cosmético son reducir ojeras oscuras y rellenar líneas de expresión. Además, puede usarse de día o de noche, con una fórmula apta para pieles sensibles.

Otro producto presentado en la Argentina por Bouhadana es el sérum de noche Revitalift Retinol, con retinol puro, ácido hialurónico, vitamina E y glicerina. “El retinol, reconocido activo, es no solo uno de los activos más recomendados por dermatólogos, sino también uno de los activos con mayor crecimiento de búsquedas según Google Insights”, explicaron desde L’Oréal.

Este producto cuenta con seis beneficios: reducir arrugas superficiales y profundas, mejorar la pigmentación de la piel y unificar el tono, devolver la elasticidad y luminosidad, estimular la producción de colágeno y elastina, y mejorar el proceso de renovación celular.

“Ser pioneros en materia de ciencia, es uno de nuestros valores como marca más fuertes, y es justamente eso lo que hoy nos convoca a contar con la presencia de Elisabeth Bouhadana para profundizar sobre nuestra categoría de cuidado de la piel. Queremos que todas las personas puedan conocer la ciencia, innovación, seguridad y tecnología que hay detrás de cada producto antes de llegar a sus hogares”, agregó Angeles Gnecco, directora de Marketing para la División de Consumo Masivo.

La compañía L’Oréal Paris no solo abarca productos para el cuidado de la piel, sino también cuidado del cabello, coloración y maquillaje. Para encontrar consejos de belleza desde sus especialistas se puede visitar el sitio web oficial haciendo click acá.

Lectores: 1888

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: