
Este jueves 1 de junio, Carolina Herrera desfilará fuera de Nueva York por primera vez en sus más de 40 años de historia. Será en Río de Janeiro, donde Wes Gordon, director creativo de la firma, presentará la colección Resort 2024 de la firma.
“Es una ciudad que nos inspira por muchos motivos: su vibrante paleta cromática; el eclecticismo de su música popular, venerada en todo el mundo; la impresionante arquitectura de Oscar Niemeyer, y la exuberancia de sus tradiciones, que respeto enormemente”, afirmó Gordon.
Y agregó: “Río tiene un legado de una riqueza extraordinaria, una mezcla cultural y una diversidad apasionantes. Somos una casa con corazón latino, y esta colección nos permite explorar ese ADN desde un punto de vista cultural y geográfico distinto, siempre desde una admiración y un respeto profundos. Estoy deseando colaborar con equipos locales para dar vida a esta experiencia tan especial”.
El desfile tendrá lugar al atardecer en una ubicación que se anunciará próximamente, y la jornada de eventos culminará con una fiesta para celebrar el lanzamiento global de la nueva fragancia Good Girl Blush Eau de Parfum.
Carolina Herrera colaborará con Spectaculu, una organización sin ánimo de lucro fundada en Río de Janeiro que ofrece formación profesional en oficios creativos a jóvenes de entornos desfavorecidos.
Luego, la reconocida diseñadora tiene previsto seguir presentando sus desfiles de Otoño y Primavera en Nueva York, como parte del calendario oficial de la pasarela New York Fashion Week.