NOVA Show
El Rey del Vallenato

Alex Reales lanzó "La protagonista", su nueva canción con una contagiosa fusión de ritmos

Alex Reales es oriundo de Colombia.
Es cantante, acordeonista, compositor, arreglista y productor musical.
Es cantante, acordeonista, compositor, arreglista y productor musical.
Su talento se lo atribuye su padre, quien al igual que él también obtuvo premios en el Festival De La leyenda Vallenata, como acordeonista.
Su talento se lo atribuye su padre, quien al igual que él también obtuvo premios en el Festival De La leyenda Vallenata, como acordeonista.
La canción llega acompañada de un movido vídeo oficial donde se desarrolla una hermosa historia.
La canción llega acompañada de un movido vídeo oficial donde se desarrolla una hermosa historia.

Alex Reales, “El Rey del Vallenato”, lanza su nueva producción musical “La protagonista”, con la que busca llegar a todos los amantes del buen vallenato. El cantante, acordeonista, compositor, arreglista y productor musical es oriundo de Sabana de Torres, Santander, Colombia.

Su talento se lo atribuye su padre, quien al igual que él también obtuvo premios en el Festival De La leyenda Vallenata, como acordeonista a mediados de la década de los 80, y su madre Edilce Estor, quien proviene de una familia musical, que desempeñó un papel importante en su educación personal y musical.

“El Rey del Vallenato” desde pequeño tuvo la oportunidad de pasearse por múltiples escenarios de gran importancia como es el caso de festivales vallenatos, eventos y en las fiestas se ganaba los aplausos como acordeonista.

Fue parte de la agrupación Adriana Lucia y luego de la agrupación José Lozano, Elder Dayan Díaz, José Luis Carrascal, Luis Mateus, Nelson Velásquez y orquestas como Colombia mix y RH positivo, acompañando en giras de territorio nacional e internacional.

Muchos son los éxitos acreditados a este intérprete de la música, quien de manera magistral ha llegado a realizar excelentes fusiones con otros géneros. Desde el 2007, tuvo un éxito anual de su autoría “La Protagonista”, “Enamorado” y “Déjame amarte” interpretadas por José Lozano.

Luego, en el 2010, se impone otra inspiración del rey con el título de “Olvida esa mujer” en la voz de Lozano junto a Luis Mateus. En el 2011, lanzó su álbum debut “Es El Momento” el cual produjo 8 sencillos cristianos que lo habría llevado a considerar convertirse a la religión cristiana evangélica.

Y no es sino hasta el año 2016, donde retomó su carrera en el espectáculo, a través de presentaciones privadas y eventos al público, perteneciendo a diferentes agrupaciones. En ese mismo año se dedicó a componer y a producir arreglos preparando sus temas a lanzar, durante los años siguientes.

En 2023, Alex Reales dio a conocer su renovado y novedoso proyecto discográfico, no sólo como músico sino también como solista y acordeonista de su propia agrupación; y relanzó el pasado mes de marzo su sencillo "La Protagonista”.

La canción llega acompañada de un movido vídeo oficial donde se desarrolla una hermosa historia al ritmo de una increíble fusión entre tango, vallenato y salsa, además de mostrar a sus seguidores un adelanto de su álbum que lleva el mismo nombre como título.

Dicho trabajo es con el que incursiona en la radio, entrevistas, programas de tv, diferentes medios de comunicación.

Lectores: 869

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: