"¿Decí por Dios qué me has da'o?" Cristina los tiene embelesados: un sindicalista de la CGT lloró en vivo por ella

Como dice la letra del tango del maestro Roberto Goyeneche, “Malevaje”, Cristina Kirchner los tiene embelesados a muchos, los tiene “embreta’u” como dice la letra de ese excelente tango. Porque de otra forma no se explica, este jueves, mientras ellos se mojaban, tenían frío, ella con su tapado y alejada, les decía en la cara: “Yo estoy bajo techito, ustedes no” y todos aplaudían. “¿Decí por Dios qué me has da’o?”.
La decisión de la vicepresidentade prácticamente retirarse de la política cediendo cualquier intento de ser candidata a presidente este año destruyó anímicamente al kirchnerismo más duro que se esperanzaba con un gobierno puramente cristinista.
Cristina Kirchner: "Me encantan las tormentas, yo estoy acá con techito y ustedes no". Así se dirige a su público, así los boludea. Piensa en ella, no le importa la gente, ni siquiera los suyos. Cínica e hipócrita. Esta mujer es lo peor que le pasó a la historia de la democracia. pic.twitter.com/ozW1M4WdRO
— Marcos Palazzolo (@marcalpalazzolo) May 25, 2023
Esto llevó a una situación insólita en un medio financiado con millones de pesos del Gobierno kirchnerista, donde el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte y Secretario Gremial de la CGT, Mario Manrique, se puso a llorar en vivo.
El dirigente sindical se mostró dolido porque Cristina no se animará a pelear por la presidencia, y les recriminó a los demás peronistas que no salieron en su apoyo cuando la condenaron por corrupción.
“Cristina no se sintió respaldada, cuando la gente gritaba ‘si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar’, no se armó ningún quilombo”, sentenció. “Decían mucho… ‘si la tocan a Cristina’ y la tocaron”.
Además, dijo que las posibilidades de perder las elecciones están más latentes que nunca. “Ojalá Dios nos de la sabiduría y nos ilumine y dejemos todos los egos y podamos interpretar lo que el pueblo necesita”, expresó.
“Sin Cristina ahora la responsabilidad es mayor. Ahora tenemos que ser sabios y prudentes”, advirtió Manrique y le expresó su agradecimiento, a pesar de que fue Cristina la que eligió a Alberto Fernández y se alió con el Frente Renovador de (Sergio) Massa y “traicionó” a su electorado, como ahora tantos kirchneristas están diciendo por lo bajo.
Mientras decía estas palabras se le rompió la voz y se le empezaron a caer lágrimas en vivo. “¿Que querés que te diga? Si perdemos las elecciones, el pueblo debería caminar las espaldas de nosotros mismos. Tengo una mezcla de mucha tristeza y bronca”, expresó.