Interior del país
Por el 25 de Mayo

Córdoba: Schiaretti optó por un mensaje "antigrieta" y de "pertenencia a la patria"

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, estuvo acompañado por el intendente capitalino y su esposa. (Dibujo: NOVA)

El acto en Córdoba en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 estuvo encabezado por el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente capitalino y candidato a sucederlo en “el Panal”, Martín Llaryora.

A su turno, ambos apostaron por declaraciones conciliadoras, en clara contraposición con la ascendente agresividad del discurso de los sectores mayoritarios que se disputan la sucesión de Alberto Fernández en el Sillón de Rivadavia.

En el acto protocolar de izamiento de la bandera en la explanada del Centro Cívico, Schiaretti se mostró junto a todo su Gabinete, flanqueado por su esposa, la senadora nacional Alejandra Vigo, y por Llaryora.

También estuvieron presentes miembros del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en Córdoba.

Luego del tradicional saludo a la Agrupación Militar 25 de Mayo, el primer mandatario provincial y el resto de las autoridades se dirigieron a la Catedral para asistir al tedeum celebrado por el arzobispo Ángel Rossi.

Minutos antes, en las redes sociales, Schiaretti había destacado que “el 25 de Mayo, que es la fecha cuando empieza a nacer nuestra Patria, tiene que ser un día de unión, de terminar con la grieta”. También dijo que se debe “ratificar el compromiso y el sentido de pertenencia con el país que tanto amamos”.

Respecto de la poca presencia opositora, Schiaretti dijo en un improvisado encuentro con los medios en la explanada de la Catedral: “Protocolarmente, se invita a todas las autoridades, asiste aquel que tiene voluntad”.

En línea con la “pertenencia al país” que había referido antes, y como una manera de seguir posicionarse como referente nacional (ya no habla desde el “cordobesismo”), el gobernador saliente dijo: “Lo que importa es que el 25 de Mayo es de todos los argentinos, tiene que ser una fecha de unión, donde ratifiquemos nuestra argentinidad”.

En este sentido, le preguntaron a Schiaretti dónde cree que lo encontrará la celebración del próximo 25 de Mayo, teniendo en cuenta que el de este jueves fue el último como gobernador de Córdoba. “En alguna otra cosa, trabajando, como siempre”, respondió, entre risas, luego de pensarlo unos segundos.

Lectores: 917

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: