VIDEO | La Fiesta del Monstruo: a la espera de CFK, las columnas kirchneristas comienzan a inundar las calles porteñas
Este jueves, la militancia kirchnerista se moviliza hacia la Plaza de Mayo, en el marco de la conmemoración tanto de la revolución de 1810 como de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. El acto tendrá como única oradora a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchnery está programado para las 16 horas.
Del evento participarán diversos sectores del oficialismo, pero no así el presidente Alberto Fernández, quien no fue invitado.
Desde temprano, los distintos sectores políticos aglutinados bajo el ala de Cristina Fernández de Kirchner comenzaron a inundar las calles porteñas con carteles, pancartas, y bombos. NOVA estuvo presente y recogió los testimonios de algunos de los militantes que se acercaron para hablar sus expectativas.
Entre las voces que hablaron, abundaron los comentarios respecto a la decisión de la vicepresidente de no presentarse en las elecciones, afirmando que que prefieren que sea ella la candidata: “Que se arrepienta, porque la verdad ella no hizo tan mal las cosas como se están haciendo ahora”.
“Yo he sido militante político viejo, pero lo que me impacta de esta concentración es la emosión que hay hoy acá”, manifestó Ignacio Álvarez, un militante que llegó hasta la Capital Federal desde la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, y agregó: “Me encanta cuando el pueblo aparece”. El entrevistado además opinó que “el año que viene va a ser duro, porque el que venga va a tener que apretar”.
Ya cerca de la plaza, las columnas que se dirigian hacia el epicentro por la avenida Roque Saenz Peña, la gente que se acercó a dialogar volvió a remarcar la importancia de Cristina Fernández en el movimiento peronista: “Si decide que quiere ser candidata será porque ella lo decida, nosotros confiamos en lo que ella elija”, afirmaron.
Mientras el ambiente y las expetactivas comienzan a caldearse, no para de llegar gente a la plaza y comienzan a caer las primeras gotas de llovizna, a la espera con ansiedad por la palabra de la protagonista de la jornada, Cristina Kirchner.
Noticia en desarrollo.