Política
Del complejo de Ezeiza

Comen mejor que nosotros: el Gobierno derrocha más de 220 millones de pesos en alimentar a los presos con carne y helado

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, aprobó una reciente licitación pública que asciende a la suma de 226.583.280 pesos. (Foto: NOVA)
Según los documentos oficiales, los productos adquiridos incluyen una amplia variedad de carnes vacunas de primera calidad, pollos, postres, helado, nueces y otros productos costosos. (Foto: NOVA)
Según los documentos oficiales, los productos adquiridos incluyen una amplia variedad de carnes vacunas de primera calidad, pollos, postres, helado, nueces y otros productos costosos. (Foto: NOVA)
CODYELA S.A., la compañía adjudicataria, ya estuvo involucrada en una licitación previa con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en la cual se detectaron compras con sobreprecio. (Foto: NOVA)
CODYELA S.A., la compañía adjudicataria, ya estuvo involucrada en una licitación previa con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en la cual se detectaron compras con sobreprecio. (Foto: NOVA)

Una nueva polémica envuelve al Gobierno de Alberto "El Fiestero" Fernández, esta vez relacionada con una licitación millonaria para la adquisición de alimentos destinados al Hospital Penitenciario Central I, ubicado en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y administrado por el Servicio Penitenciario Federal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín "El hijo de la asesina" Soria, aprobó una reciente licitación pública que asciende a la suma de 226.583.280 pesos y generó controversia debido a la opacidad en la especificación de precios por parte de la empresa beneficiada, CODYELA S.A.

Esta firma ya estuvo involucrada en una polémica licitación previa en la cual el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense compró con sobreprecio, lo que aumenta las sospechas en torno a esta nueva adjudicación.

Los detalles de la licitación

Según los documentos oficiales, los productos adquiridos incluyen una amplia variedad de carnes vacunas de primera calidad, pollos, postres, helado, nueces y otros productos costosos.

Entre los alimentos frescos se encuentran solomillo de cerdo, merluza, filet sin espinas, paleta, pollo, huevos de gallina, jamón cocido y chorizo colorado. Además, se incluyen hortalizas y frutas frescas como acelga, apio, batata, berenjena, cebolla, chaucha, espinaca, lechuga, morrón, papa, zapallo y calabaza.

En cuanto a las frutas frescas, se adquirirán banana, manzana, mandarina, naranja y limón. También se incluyen lácteos y otros productos que requieren cadena de frío, como manteca, quesos, yogur, margarina, crema de leche y levadura de cerveza. Asimismo, se comprarán productos de almacén como aceite comestible, arroz, azúcar, harina, fideos, mermelada, nueces, pan, pasas de uva, entre otros.

Opacidad en la licitación y antecedentes cuestionables

Una de las principales críticas a esta licitación es la falta de transparencia en la especificación de precios por parte de la empresa beneficiada. La ausencia de esta información genera dudas sobre los criterios de selección utilizados y si se realizó una evaluación adecuada de las ofertas presentadas.

CODYELA S.A., la compañía adjudicataria, ya estuvo involucrada en una licitación previa con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en la cual se detectaron compras con sobreprecio.

Estos antecedentes generan sospechas sobre la integridad del proceso de licitación actual y la posibilidad de irregularidades en la contratación.

Los presos comen mejor que los ciudadanos comunes

La polémica se agrava en un contexto donde la mitad de los argentinos se enfrenta a la problemática del hambre, ya que incluso los trabajadores no llegan a fin de mes y no pueden llenar la heladera.

La compra de productos de alta calidad y costosos para alimentar a los presos ha llevado a cuestionamientos sobre las prioridades del gobierno.

Lectores: 1313

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: