NOVA Deportes
Liga Profesional

Central se lo dio vuelta a Defensa y se prendió en la pelea

Bogarín había puesto en ventaja al Halcón. Pero el Canalla, con aportes de Quintana y el Malcorra, se llevó la victoria.

Las estadísticas marcaran que se trató de la 17ª jornada, pero el desarrollo del partido entre Rosario Central y Defensa y Justicia estuvo lejos de semejarse a un partido intrascendente. No hubo dudas de que en el Gigante de Arroyito se jugó como una final, porque eso fue. El Canalla, imbatible de local, se lo dio vuelta 2-1 al Halcón y sueña con dar pelea en la cumbre.

Miguel Ángel Russo salió con un 4-2-3-1 que tuvo como objetivo cortar los circuitos internos de su rival y, una vez recuperada la pelota, llegar rápido al arco contrario y por las bandas. Del otro lado, Julio Vaccari apostó a un 4-3-3 que tenía la intención de conservar la posesión y llegar con muchos hombres a zonas de finalización. Sin embargo, nunca encontró ni a Tomás Escalante ni a Rodrigo Bogarín, obligando a los centrales a meter el pelotazo a un Uvita Fernández perfectamente contenido por Mallo y Quintana.

Aún así, comenzó ganando el Halcón: a los 10’ PT, Bogarín esperó al borde del área y quebró la valla de Broun con un zapatazo al ángulo. No obstante, la alegría le duró poco: 2’ después, Quintana aprovechó un gran centro de Malcorra, ganó en el área y firmó el 1-1 parcial.

Durante todo el primero tiempo, se jugó como quiso Central, aunque no pudo aprovechar varios contragolpes ante un mediocampo de Defensa que siempre estuvo partido. Y Agustín Sant’Anna salvó en la línea lo que pudo ser el festejo de Giaccone.

En el ST, Central no le dio tiempo a su rival: A los 10’, Unsain despejó un buen centro de Campaz, pero para su mala fortuna le quedo a Malcorra. El 10, fiel a su estilo, no perdonó. Luego, a pesar de dos jugadas claras de Alanís, siempre dio la sensación de que el Canalla, agazapado y atacando los espacios, pudo haber estirado el resultado. El 2-1 terminó siendo justo.

De esta manera, Central desplazó a Defensa del 5° puesto y quedó a siete puntos de River, el líder con un partido menos. Por su parte, el Halcón, que no perdía hace seis fechas, deberá barajar y dar de nuevo.

Lectores: 1085

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: