Sexo y erotismo
Tabú

Qué tan cierto es que no se pueden tener relaciones sexuales en Semana Santa

Existe una creencia popular muy arraigada de que tener sexo en Semana Santa podría provocar que las parejas queden pegadas. Aunque parezca irrisorio, muchas personas evitan el acto sexual "por las dudas".

Aquí te explicamos de donde nace la creencia de que puedes quedarte pegado si haces el amor en Semana Santa.

Una de las advertencias que más se suele escuchar en Semana Santa se basa en que las personas no pueden tener relacione sexuales con su pareja, pues podrían quedar pegados en el acto. Pese a lo increíble que suene esta es una de las creencias más compartidas por miles de feligreses católicos a lo largo de varios siglos.

Se dice que los días del Jueves y el Viernes Santo las parejas deben evitar tener sexo, pues no se considera propio, ya que se está conmemorando la pasión y muerte de Jesús. No obstante, aunque pocos se han interesado en conocer el origen de este mito, sobre quedarse pegados si hacen el amor en días santos, cuando llegan estas fechas varios se niegan a tener intimidad con sus parejas.

Frente al tema el profesor de historia cristiana Denis Janz comentó que esta creencia comenzó en el siglo XIV, ya que se contaba con menos registros de nacimiento después de la Cuaresma. Sin embargo, este mito se debería más a un aspecto cultural que religioso, pues la Iglesia Católica no se ha pronunciado de forma oficial para advertir sobre las relaciones sexuales en Semana Santa.

Pero en cuanto a las recomendaciones que sí ha hecho la religión al respecto sobre la conmemoración del Jueves y Viernes Santo están las de evitar los juegos de azar, salir de fiesta e ingerir alcohol.

Lectores: 3193

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: