El peinado ganador de la MET Gala 2023 fue la media cola de caballo
Las famosas llegaron a la MET Gala 2023 ataviadas con perlas, manicuras perfectas y looks que rendían homenaje al hombre del momento: el difunto Karl Lagerfeld. Mientras que los felinos inspiraron las tendencias en maquillaje gracias a Choupette, las estrellas como Kendall y Rihanna llevaron el cabello en una cola de caballo semirecogida inspirándose en décadas de desfiles de Chanel.
En las pasarelas de Chanel, este peinado híbrido –a menudo sujetado con un listón negro clásico o pasadores de doble C– casi siempre logra efecto elegante y apropiado. Pero en la alfombra roja de la MET Gala 2023 y en las fiestas posteriores, las famosas le dieron su propio toque. Kendall Jenner lo lució con el cabello alborotado y lacio, mientras que su amiga Gigi Hadid optó por unas ondas de Rapunzel despeinadas y una textura desgastada.
Anne Hathaway se inspiró en los años 60 con una media cola ligeramente despeinada, mientras que Emily Ratajkowski se inspiró en las viejas fotos de Audrey Hepburn con un fleco corto, un elegante listón y el cabello ondulado. Y no podemos olvidarnos de la santa patrona de la alfombra roja de la MET Gala 2023: Rihanna, quien lució su hermoso cabello recogido en un kiss-curl.
Este es el peinado perfecto para levantar el cabello de la cara –mientras presumes un maquillaje estelar en el proceso– y asegurarse de que las joyas tengan el protagonismo que merecen, al tiempo que permite mostrar la longitud en la espalda. Gracias a esto, la media cola de caballo ha visto un resurgimiento en los últimos meses.
Blake Lively también experimentó con este peinado afuera de la alfombra roja (con un look no muy diferente al de Gigi en la MET Gala 2023), y como es un look versátil, fácil de recrear e ideal para el verano, no tardaremos en verla por todas partes.